24 de enero de 2020 24/1/20

Almassora pide maquinaria a Diputación para limpiar las cunetas

Almassora pide maquinaria a Diputación para limpiar las cunetas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado maquinaria a la Diputación de Castellón para la limpieza de las cunetas de la AP-7, la CV-10 y la CV-18 a su paso por el término municipal de la localidad. Se trata de un plan de mantenimiento para garantizar la ausencia de maleza y contribuir a la visibilidad de los conductores, además de evitar obstrucciones en caso de avenidas de agua.

    De esta forma, la institución provincial y el Ayuntamiento coordinarán la llegada de la maquinaria con la incorporación de los peones agrícolas del Plan de Empleo Municipal de Almassora para facilitar la tarea de limpieza. La disponibilidad de los equipos queda supeditada al resto de necesidades de la Diputación Provincial, "con la que habitualmente trabajamos para garantizar la limpieza en estas vías y el barranco", en palabras del concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.
    De hecho, esta actuación se suma a las labores de mantenimiento del barranco que separa Almassora de Castelló y que los peones agrícolas contratados por el consistorio llevarán a cabo el próximo verano. La falta de intervención por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de los costes para garantizar la limpieza de este espacio y que no se produzcan inundaciones en caso de fuertes lluvias.

    Al contrario que en este caso, en el que la Diputación presta un camión pala para extraer la maleza acumulada en el barranco, para las carreteras es preciso utilizar una maquinaria más pequeña con un brazo externo con acceso a las cunetas. Tras adecentar la zona, el material retirado se transportará hasta la plaza de tratamiento de residuos para la eliminación de la maleza y desechos.

    Subir