20 de agosto de 2019 20/8/19

Almassora ofrece transporte gratuito hasta Valencia para la manifestación en defensa de la citricultura

Almassora ofrece transporte gratuito hasta Valencia para la manifestación en defensa de la citricultura - (foto 1)
MÁS FOTOS
Almassora ofrece transporte gratuito hasta Valencia para la manifestación en defensa de la citricultura - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora se ha adherido a la convocatoria de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador para la organización de una manifestación frente  a la delegación del Gobierno en Valencia para denunciar la situación de la citricultura valenciana. A fin de facilitar la llegada hasta la capital del Túria, la concejalía de Agricultura fletará un o varios autobuses que serán gratuitos para las vecinas y vecinos que deseen sumar su apoyo a la defensa del campo.

El transporte saldrá a las 9.00 horas desde la plaza Pere Cornell y se dirigirá hasta la estación del Norte del Valencia, punto de partida de la protesta. A fin de prever las plazas necesarias, las personas interesadas en utilizar el servicio deberán inscribirse previamente en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) o en la sede de la Cooperativa Agrícola San José.

El consistorio se unirá así a las voces de La Unió de Llauradors, Fepac-Asaja, el Sindicat Central d’Aigües del Riu Millars y los ayuntamientos de otros 14 municipios de las comarcas de  Castellón para reclamar que “Europa aplique las medidas necesarias para que la próxima campaña no tengamos que ver la cosecha tirada en los huertos como este año”, ha lamentado el concejal de Agricultura, Roger Beltrán. El edil ha recordado que estas pérdidas se traducen en un recorte de la facturación de las empresas del sector y en la reducción de los puestos de trabajo que genera la naranja.

Para favorecer el consumo de variedades locales, la delegación de Agricultura y la Cooperativa Agrícola San José celebran cada domingo el Mercat de la Taronja, en el que los productores  de Almassora venden cítricos. Además, las Associació Cultural el Torrelló colabora con el evento con la preparación de dulces y platos tradicionales elaborados con cítricos y facilita instrucciones para replicar las recetas  a los asistentes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora también ha apoyado las concentraciones convocadas como protesta a la situación del sector citrícola, que ha sufrido su peor campaña en 25 años. El equipo de gobierno participó en las manifestaciones de los pasados 18 de diciembre y 21 de enero, celebradas en el municipio, y se unió a la protesta comarcal del 25 de febrero en Nules.

ocultar
Almassora ofrece transporte gratuito hasta Valencia para la manifestación en defensa de la citricultura
Subir