16 de noviembre de 2019 16/11/19

Almassora ofrece su Centro de Formación al Consell para impulsar la FP que pide la industria provincial

Almassora ofrece su Centro de Formación al Consell para impulsar la FP que pide la industria provincial - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha ofrecido a la Conselleria de Educación las instalaciones del nuevo Centro de Formación de la avenida José Ortiz para que impulse líneas de Formación Profesional (FP) para atender la petición de los empresarios de la provincia. Galí asume así las demandas de la industria química y cerámica de Castellón, "que ofrecen garantías de incorporación laboral inmediata a los jóvenes que cumplen un perfil muy concreto".

    Así lo ha anunciado la primera edil en rueda de prensa tras programar en la tarde de ayer una reunión entre el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler; los directores del Centro Cervantes, los IES Álvaro Falomir y Vila-roja y representantes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Fundación Universitat Empresa de la UJI (FUE), además de directivos de Pamesa y UBE, que celebraron una mesa de trabajo para valorar las necesidades de la provincia en materia laboral.

    "Desde el Ayuntamiento quise brindar a la Conselleria de Educación las instalaciones de nuestro Centro de Formación que en este momento, a petición del vecindario de Almassora mediante los presupuestos participativos, acomete ya las obras de la segunda nave para lanzar una oferta formativa dentro de nuestra localidad que genere empleo directo estable y de calidad", según la alcaldesa.

    Cumbre comarcal

    En la misma línea, Galí se comprometió a reunirse con el resto de alcaldes de La Plana Alta "para marcar las necesidades de nuestra comarca respecto a la formación profesional y así solicitar al curso que viene los ciclos que se adapten a la necesidad de las empresas y que estén en consonancia con lo que demanda el mercado laboral". No obstante, la química, la cerámica y los idiomas son las principales reivindicaciones de los empresarios que participaron ayer en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Almassora.

    Tal como indicó, uno de los obstáculos "fundamentales" a solucionar será el de las comunicaciones para ofrecer al alumnado la posibilidad de desplazarse con facilidad a los municipios de alrededor "y que no desistan de cursar determinadas especialidades con una salida laboral muy importante por la dificultad de trasladarse durante el curso", según las mismas fuentes.

    ocultar
    Almassora ofrece su Centro de Formación al Consell para impulsar la FP que pide la industria provincial
    Subir