elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora negociará con las empresas del Serrallo la financiación de la pantalla verde

Almassora negociará con las empresas del Serrallo la financiación de la pantalla verde - (foto 1)
  • El consistorio ha convocado a los representantes de las industrias el próximo 20 de octubre

El Ayuntamiento de Almassora sigue adelante con las gestiones para llevar adelante el proyecto de creación de una pantalla verde que separe el polígono del Serrallo de la zona residencial del distrito marítimo. Su construcción está valorada en 5,2 millones de euros según el proyecto elaborado por el consistorio, un elevado coste para que el que el equipo de gobierno busca financiación.

El gabinete de Alcaldía ha convocado para el próximo 20 de octubre un encuentro con las empresas que desarrollan su actividad en el polígono para presentarles el proyecto y pedir su participación económica. Para la alcaldesa, Susanna Nicolau, la colaboración de las compañías es "una pieza clave en la materialización de un proyecto que supondrá una profunda transformación para toda la costa de Almassora". No obstante, Nicolau ha recordado que, para la creación del parque, será necesario implicar "a la administración autonómica y al Ayuntamiento de Castellón".

Las ediles de Playas, Amaya Gómez, y de Urbanismo, Carmina Martinavarro, estarán presentes durante la reunión. Gómez considera que la ejecución de este proyecto es "inaplazable", ya que, según la edil, "la pantalla mitigaría los ruidos, olores e impacto visual que sufren a diario los vecinos del distrito marítimo". Por su parte, Martinavarro ha incidido en la necesidad de obtener la financiación suficiente para iniciar "cuanto antes" la compra de los terrenos sobre los que se situará el parque, valorada en 2,1 millones de euros.

Cabe recordar que el equipo de gobierno ha mantenido sendos encuentros con la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, así como con la Dirección General de Cambio Climático. Los representantes municipales han trasladado el proyecto a los diferentes organismos de la administración autonómica y han abordado las posibilidades de financiación de las que esta dispone. No obstante, en palabras de Nicolau "es de justicia que todos los agentes públicos y privados implicados en la actividad del polígono colaboren para llevar a cabo la creación de la pantalla verde del Serrallo".

comentario 1 comentario
Sufridor de perfumes y ruidos chungos
Sufridor de perfumes y ruidos chungos
03/10/2016 11:10
Mas que necesario

Creo que es lo mas necesario para la playa, para evitar todo lo comentado, vas por las carreteras y hay pantallas en sitios, con muchos menos molestias. A parte, seria un sitio estupendo en la playa, para poder hacer deporte, caminar y correr, es imposible hoy en dia.

Subir