Almassora mejorará la accesibilidad del itinerario peatonal en las calles Santo Tomás y las adyacentes
El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación por importe de 99.999,85 euros el contrato de obras de adecuación y accesibilidad del itinerario peatonal en las calles Santo Tomás y las adyacentes. En concreto, la actuación también llegará a algún tramo de los viales Don Juan de Austria, Santa Quitèria, Caridad y Dos de Mayo. Las empresas interesadas pueden presentar las ofertas hasta el próximo 11 de agosto.
La intervención se desarrollará manteniendo la configuración original del vial con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que respecta a la mejora de la accesibilidad para los viandantes. El objetivo es adecuar las aceras y los pasos logrando un itinerario peatonal accesible que conecte Santo Tomás, José Ortiz, Botànic Calduch y San Jaime.
El ámbito de actuación está formado por 10 puntos de cruces de calzada en la vía pública dentro del área de ordenanza AO-3 en la zona centro de Almassora. En esta misma zona, se han realizado actuaciones similares en los últimos años.
El contrato contempla las siguientes actuaciones:
-Demolición de pavimentos y retirada de señalización existente.
-Ejecución o desplazamiento de imbornales para adecuar la recogida de pluviales.
-Encintado y pavimentación de vados peatonales.
-Colocación de elementos urbanos de protección y alumbrado.
-Señalización vertical y horizontal
-Gestión de los residuos generados en la obra.
-Medidas de seguridad y salud necesarias para la ejecución de la obra
El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, tal y como se establece en el proyecto de obra.