3 de marzo de 2021 3/3/21

Almassora licita las obras de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria por 9,6 millones

Almassora licita las obras de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria por 9,6 millones - (foto 1)
  • Los dos centros, integrados en Edificant, se construirán entre 2021 y 2022

 

El Ayuntamiento de Almassora ha publicado en el perfil de Contratación del Estado la apertura del concurso público para adjudicar las obras de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria en 2021. Tal como aprobó la junta de gobierno esta semana, el consistorio saca a licitación el derribo y construcción de Embajador Beltrán por 5.737.267,93 euros y por 3.882.163,23 euros la edificación del Santa Quitèria, en barracones desde su fundación en 2010.

Ambos comenzarán en 2021 y finalizarán al año siguiente, por lo que el consistorio ha establecido la doble anualidad en los dos casos. Así, Embajador Beltrán cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros el próximo año y 2,2 millones para su conclusión en 2022, mientras que el Santa Quitèria recibirá 2,3 millones en 2021 y asumirá los 1,5 millones restantes un año después.

“Cumplimos así el compromiso que manifesté durante la apertura del Regina Violant hace apenas tres meses: que no acabaría el año sin que salieran a licitación las obras de los otros dos colegios que tanta falta hacen a su comunidad educativa”, ha declarado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. Ambos centros forman parte del programa Edificant, por lo que el Ayuntamiento asume el proceso administrativo y los costes, que serán reintegrados posteriormente por la Generalitat Valenciana.

A la suma del presupuesto de licitación se añaden las asistencias técnicas y el diseño, que supera los 600.000 euros entre los dos, por lo que la cuantía destinada en conjunto superará los 10,2 millones de euros. Su ejecución será simultánea tras un proceso administrativo que ha dado esta semana el paso definitivo con la publicación del pliego de condiciones, que estipula como plazo límite el 18 de enero para que las empresas interesadas en la construcción presenten sus ofertas.

La contratación de las obras de demolición y construcción del nuevo Embajador Beltrán supondrá la ejecución de un colegio de nueva planta de seis unidades de Infantil, 12 de Primaria y comedor para 360 estudiantes en dos turnos siguiendo el diseño redactado por Durán Moreno Arquitectos S.L.P. sobre un solar de 5.700 metros cuadrados.

El diseño del colegio Santa Quitèria es un proyecto redactado por la UTE Francisco Luis Miravete Martín, Francesc de Paula García Martínez, Dirección y Control Técnico de Obras y Proyectos S.L. y Leing S.L. Sobre una superficie de 5.041,70 metros cuadrados, la empresa ganadora del concurso ejecutará tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 comensales en dos turnos.

Subir