elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora juega para despedir la ‘Setmana de la Gent Gran’

Almassora juega para despedir la ‘Setmana de la Gent Gran’

    La 'Setmana de la Gent Gran' organizada por la Concejalía de Servicios Sociales de Almassora cerró su segunda edición ayer viernes con una sesión lúdica entre mayores y niñas y niños que consiguió llenar de actividad la plaza Pere Cornell. Más de medio centenar de personas participó en esta actividad, en la que los usuarios de la residencia municipal se divirtieron junto al alumnado de 6º de primeria del CEIP Errando Vilar y que la alcaldesa, Merche Galí, y la primera teniente de Alcadía, Susanna Nicolau, quisieron disfrutar en primera persona.

    El acto contó también con la Asociación de Fibromialgia Almazora (Alfial), cuyas voluntarias prepararon una mesa informativa sobre la enfermedad. La entidad ha sido una de las organizaciones locales que ha colaborado en esta 'Setmana de la Gent Gran', junto a l'Associació Cultural El Torrelló, Rondalla Marge Mitger, Cruz Roja Almassora, Amor en Acción, Fundación Siel Bleu y el centro budista Naropa.

    "Hemos realizado más de una decena de actos que han servido para sacar a las personas mayores de casa, visibilizar su papel en la sociedad y, principalmente, implicarlas en el presente y el futuro de Almassora", ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, quien ha agradecido la colaboración de las asociaciones promotoras de las actividades.

    La edil también ha destacado que esta 'Setmana de la Gent Gran' ha conseguido que el proyecto 'Memoriam ad faciem' se haya convertido en un espectáculo teatral y que "muchos usuarios de la residencia se subiesen por primera vez a un escenario y se sintiesen protagonistas de su propia historia". Cabe recordar que, como parte de la programación, la colección fotográfica que ilustra el calendario municipal de este 2018, obra de Trinidad García, ha sido transformada en pieza teatral y representada en la Casa de la Cultura.

    Asimismo, la ciudadanía de Almassora ha podido disfrutar de sesiones de risoterapia, de una excursión al río Millars, de una tarde de bailes tradicionales y merienda y de diversas acciones informativas sobre bienestar físico, además de sendos espectáculos teatrales.

     

    Subir