20 de noviembre de 2019 20/11/19

Almassora intensifica las medidas de seguridad vial para la Romería de Santa Quitèria

Almassora intensifica las medidas de seguridad vial para la Romería de Santa Quitèria - (foto 1)

    A las puertas del primer fin de semana de celebraciones en honor a Santa Quitèria, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Almassora intensifican los trabajos para dejar listos los accesos a la ermita de la patrona. Entre las mejoras introducidas, el consistorio creará un carril reservado para el giro en el camino de l’Alcora de modo que los vehículos que se dirijan al paraje puedan detenerse para realizar el desvío sin entorpecer el tráfico.

    También en este mismo tramo del polígono industrial Ramonet, está previsto que queden habilitadas algo más de una veintena de plazas de estacionamiento para vehículos y otras cinco para camiones y vehículos pesados. De este modo “reordenamos la calzada, optimizamos el espacio y garantizamos la seguridad de peatones y conductores con la introducción de nueva señalización”, ha confirmado el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán.

    El proyecto elaborado por la Policía Local también contempla la creación de una nueva zona de estacionamiento en el polígonos Mijares, (junto a la estación de tren. De este modo, tras el acondicionamiento del solar y del acceso, este punto contará con otra veintena de plazas para turismos, una actuación que responde a las numerosas peticiones recibidas por parte de las empresas y de los usuarios de la estación.

    Cabe recordar que en las últimas semanas la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Almassora han ejecutado un plan integral de mejora de la seguridad peatonal que ha significado la creación de 32 nuevos pasos de cebra en la zona de Botànic Calduch y las inmediaciones del CEIP Ambaixador Beltrán. En el distrito marítimo han repintado 34 pasos de peatones y líneas de detención previas, así como toda la señalización horizontal de los Caminos Om Blanc y Catalans.

    Por lo que respecta  las fiestas patronales, el dispositivo de seguridad  contará con un total de 378 efectivos de la Policía Local, 87 de los cuales serán extraordinarios. El municipio dispondrá de 47 voluntarios de Protección Civil para actos del fin de semana como el Pregó o la Romería, así como con el apoyo de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía de la Generalitat.

    ocultar
    Almassora intensifica las medidas de seguridad vial para la Romería de Santa Quitèria
    Subir