Almassora incrementa las horas de limpieza de las instalaciones deportivas municipales en el nuevo contrato
El Ayuntamiento de Almassora pone en marcha el nuevo contrato del servicio de limpieza y desinfección para mantener a punto las instalaciones deportivas municipales, cuyo importe de adjudicación asciende a 1.089.754,61 euros para el periodo comprendido entre 2025 y 2029.
Un total de cinco empresas han concurrido al proceso de licitación que ha concluido con la adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa presentada por Serveo Facility Management S.A. En concreto, las tareas de limpieza comprenden a los campos de fútbol de Boqueres, al campo de fútbol José Manuel Pesudo, al trinquet, a la pista de patinaje, la piscina cubierta, la Garrofera y la pista de ciclismo.
El concejal de Deportes, Francisco Soriano, ha explicado que una de las mejoras que conlleva este nuevo contrato de limpieza es el incremento de horas, especialmente, en el apartado de horas fijas, ya que del total de 10.426 horas anuales, 9.627 son de esta tipología, frente a las 6.323 que contemplaba el anterior contrato. “Sin duda, el hecho de que haya más horas fijas redundará en una limpieza más óptima de las instalaciones deportivas municipales”, ha señalado Soriano.
Soriano ha recordado que, cada vez, es mayor el número de abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM), que el año pasado alcanzó la media mensual de 1.511, frente a los 1.080 de 2022, aunque fueron 3.225 las personas diferentes que se abonaron al SEM. Prácticamente, uno de cada diez almassorins son abonados del SEM y cerca del 22% de la población tiene alguna vinculación con el SEM al participar en actividades organizadas o ser usuario del mismo.