14 de noviembre de 2019 14/11/19

Almassora incorpora el aviso telefónico para evitar cortes de agua en Santa Quitèria

Almassora incorpora el aviso telefónico para evitar cortes de agua en Santa Quitèria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora incorpora el aviso telefónico para evitar cortes de agua en Santa Quitèria - (foto 2)

    El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, ha presentado esta mañana el sistema de avisos telefónicos para evitar cortes de suministro de agua en Santa Quitèria. Esta herramienta que gestiona su departamento está en marcha desde finales de diciembre para garantizar el abastecimiento de los edificios públicos en este distrito ante la ausencia de canalización de agua potable.

    Tal como ha informado, esta circunstancia obliga a recibir el agua de acequia almacenada en un aljibe, tratarla mediante ósmosis y conducirla hasta la unidad de respiro para familiares de enfermos de Alzheimer, el entorno de la ermita o el albergue cuando este centro estaba operativo. Por ello, “es imprescindible garantizar que el depósito tiene siempre suficiente reserva para dar servicio a los edificios públicos”, ha indicado Trenco.

    Así, esta inversión próxima a los mil euros para la adquisición del módulo telemático permite conocer a tiempo real cualquier necesidad de agua para contactar con los regantes y ampliar el caudal. “Con esta herramienta nos aseguramos de que nunca haya un problema de abastecimiento, sobre todo en la unidad de Alzheimer, por las circunstancias especiales de sus usuarios”, ha incidido.

    Los mensajes se derivan automáticamente a los responsables del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y al propio concejal del área para la reconducción del nivel de agua. Una vez restablecido a los niveles óptimos para garantizar el suministro, el sistema telemático envía un nuevo aviso para informar de la recuperación del caudal en las proximidades del ermitorio.

    La incorporación de nuevas tecnologías en los servicios públicos de Santa Quitèria sigue la línea de la APP implantada para conocer a tiempo real el funcionamiento de las bombas de agua en las estaciones de la playa: las horas de actividad, fallos en el sistema eléctrico, la entrada en funcionamiento de los grupos electrógenos debido a estas posibles averías, la hora exacta en que se activa cada equipo y si se ha producido algún fallo durante el proceso de conexión.

    En este caso, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Almassora, Facsa, fue la encargada de activar este control remoto que también detecta intrusos en los equipos de bombeo de la localidad como medida de seguridad en caso de emergencia.

     

    ocultar
    Almassora incorpora el aviso telefónico para evitar cortes de agua en Santa Quitèria
    Subir