18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora fideliza al alumnado de Darremur Orgànic con un ‘pasaporte’

Almassora fideliza al alumnado de Darremur Orgànic con un ‘pasaporte’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
Almassora fideliza al alumnado de Darremur Orgànic con un ‘pasaporte’ - (foto 2)

El departamento de Medio Ambiente de Almassora ha creado un ‘pasaporte’ infantil que entregará a todos los usuarios del espacio Darremur Orgànic, el antiguo solar abandonado convertido en espacio de aprendizaje medioambiental. El carné dispone de un casillero para que los asistentes a los talleres programados en este espacio lo sellen mensualmente y puedan acceder así a los obsequios preparados desde el consistorio.

La concejala de Educación y Medio Ambiente, María José Tormo, ha presentado esta mañana el ‘pasaporte’ que estrenarán los participantes en el taller de este sábado, enfocado a la fabricación de juguetes con materiales naturales y reciclados. “Todos los inscritos a través del correo electrónico participarán en estas actividades de dos horas de duración, recibirán el carné para incluir el primer sello y compartirán un almuerzo saludable junto al resto de niños”, ha señalado la edil.

El departamento de Medio Ambiente ha presentado conjuntamente el ciclo semestral de talleres gratuitos para que las familias reserven plaza a través de la dirección enaccio@almassora.es. De esta forma, el próximo 23 de febrero tendrá lugar “Sabor orgánico, taller de cocina natural”, mientras que el 16 de marzo está previsto “Semillas y plantones, el huerto de primavera”. En abril será el turno de aprovechar las hierbas aromáticas para fabricar ambientadores y sales de baño y en mayo, Darremur Orgànic se convertirá en un recinto de juegos y pruebas de habilidad alrededor de la ecología y los hábitos de vida saludables.

“Es muy satisfactorio comprobar la acogida que ha tenido el recinto desde que lo convertimos en espacio para la educación medioambiental, por lo que nuestro próximo objetivo es fidelizar al alumnado y convertirlo en asiduo a los talleres que programamos mensualmente”, ha considerado Tormo. La edil ha recordado que las familias inscritas disponen de un nuevo parking público gratuito en la calle Lledoner, frente a Darremur Orgànic, por si se desplazan en vehículo.

 

 

ocultar
Almassora fideliza al alumnado de Darremur Orgànic con un ‘pasaporte’
Subir