elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora encarga un estudio de soluciones a las inundaciones de La Foia

Almassora encarga un estudio de soluciones a las inundaciones de La Foia

    El Ayuntamiento de Almassora ha encargado un estudio de soluciones de mejora en la red de alcantarillado de edificios residenciales de la partida La Foia, ubicada a comienzo de la calle San Jaime y adyacentes, para atajar las inundaciones que sufren las viviendas. El informe externo cuenta con un presupuesto de 7.925,50 euros destinado a estudiar las posibilidades de intervención en un distrito con problemas para canalizar el agua.

    Los resultados de este informe llegarán al Ayuntamiento de Almassora en la primera quincena de mayo. En ese momento los técnicos del departamento de Urbanismo valorarán las posibilidades de actuación para integrarlas en la redacción de la segunda fase de obras de la calle San Jaime. Será en la segunda quincena de mayo cuando lleven a término la redacción final del tramo, ya con las modificaciones que recomiende la consultora en función de las posibilidades de éxito.

    La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha destacado que el encargo a una empresa externa establecerá la situación real de la red y las posibilidades de actuación para poner fin a las dificultades para la evacuación del agua. “En su día contactamos con los residentes para trasladarles nuestra intención de aprovechar las obras de San Jaime, siempre que sea posible, para poner fin a su problema y este estudio es el primer paso”, según Martinavarro.

    Cabe recordar que la segunda fase de la reforma cuenta con un presupuesto de 220.000 euros que continuará la intervención ejecutada en 2016. El nuevo bulevar permitirá habilitar el primer tramo de vía ciclista en esta calle, un espacio que se convertirá en circuito para bicicletas con conexión hacia Boqueras y los accesos a Castellón y Burriana en el futuro.

    El presupuesto de 2017 también cuenta con una partida de 110.000 euros para la tercera fase de las obras, entre las calles Dos de Mayo y Virgen de Gracia, que se ejecutará en paralelo a la segunda fase. De esta forma, la suma de la intervención en San Jaime alcanzará los 455.000 euros al finalizar el año.

    Este cómputo incluye la inversión de 125.000 euros en 2016 cuyos resultados ya son visibles entre las calles Albocàsser y Dos de Mayo. Los usuarios disponen ahora de una acera de 2,20 metros. El conjunto de la reforma supondrá la ampliación de espacios para peatones y ciclistas y contribuirá a reducir la velocidad del tráfico.

    Subir