3 de marzo de 2021 3/3/21

Almassora destinará 700.000 euros a la recuperación económica antes de final de año

Almassora destinará 700.000 euros a la recuperación económica  antes de final de año - (foto 1)
  • Las obras públicas y Servicios Sociales copan la mayor parte de la modificación de créditos

MÁS FOTOS
Almassora destinará 700.000 euros a la recuperación económica  antes de final de año - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora destinará hasta fin de año más de 700.000 euros a la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19. El pleno extraordinario de este mediodía contiene un único punto en el orden del día para redistribuir los fondos económicos no consumidos hasta septiembre por la pandemia de coronavirus en reformas urbanas, Servicios Sociales y mobiliario público.

La alcaldesa, Merche Galí, ha defendido las inversiones en obra pública como motor generador de empleo en la localidad tras la reunión con el responsable municipal de Hacienda, Santiago Agustí. Por ello, la mayor parte de las partidas que recibirán una inyección económica en esta sesión plenaria van destinadas a fomentar la actividad “y no descartamos nuevas modificaciones con el mismo objetivo para evitar un incremento de remanentes y proyectar las máximas inversiones posibles”.

La creación de una nueva plaza junto al colegio Regina Violant absorberá 18.000 euros, el asfaltado de vías públicas asumirá otros 83.000 euros y 40.000 euros permitirán adecuar la zona de juegos del parque de Pesudo. También las empresas dedicadas a mobiliario recibirán encargos como el suministro de enseres para la piscina cubierta (13.000 euros), las mejoras en los vestuarios del pabellón B (16.500 euros) o la recepción de esa instalación (4.000 euros).

“Cuando damos trabajo a través de esta vía, repercute no sólo en aquellas empresas a las que contratamos desde el Ayuntamiento, sino en toda la población porque son contratados, los comercios y restaurantes reciben a más clientes y, entre todos, ayudamos a reactivar la economía local”, ha indicado Galí.

Uno de los departamentos que más fondos transferirá en esta modificación de créditos es el de Fiestas tras la anulación de la semana grande de octubre. Hasta 318.260,14 euros del presupuesto reservado para las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser pasará a obras y servicios más urgentes como los 30.000 euros para Servicios Sociales que permitirán sacar adelante nuevas ayudas de emergencia a gastos de vivienda y alimentación.

Es por ello que el departamento de Servicios Públicos recibe hoy una inyección extra de 20.000 euros para el mantenimiento de edificios, mientras que el equipo de gobierno reserva 30.000 euros para ejecutar en la costa las mejoras en señalización demandadas por el vecindario durante la votación de los presupuestos participativos.

El pleno comenzará con un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia machista, la mujer de 24 años asesinada ayer, presuntamente, por su pareja en Valencia.

Subir