28 de septiembre de 2020 28/9/20

PP: "Almassora cumple tres meses sin habilitar un plan de ayudas para rescatar a sus autónomos"

PP: "Almassora cumple tres meses sin habilitar un plan de ayudas para rescatar a sus autónomos" - (foto 1)
  • El PP, que reiteró en la comisión del COVID-19 la necesidad de establecer un plan de apoyo, confía en que mañana jueves el PSPV presente una línea económica directa

Almassora es uno de los pocos municipios de la provincia de Castellón que superados los tres meses desde que se decretó el estado de alarma sigue sin habilitar una línea de ayudas a nivel local de apoyo a los autónomos. La situación ha provocado la asfixia de muchos profesionales y comerciantes, algunos de ellos ya han cerrado definitivamente el negocio y otros, subsisten a duras penas para compensar el torrente de pérdidas con el goteo de ingresos.

Desde el Partido Popular de Almassora solicitaron ya en marzo un plan de choque para dar oxígeno “a quienes llevan meses asfixiándose”. La medida se ha reiterado en las diferentes comisiones COVID-19 “porque es una de las acciones que son prioritarias para atajar esta crisis sanitaria que ha provocado una crítica situación económica”, ha explicado Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora.

Desde el PP consideran que el escenario extraordinario provocado por la pandemia “exigía medidas a todos los niveles. Las primeras las sanitarias, por supuesto, porque la vida de nuestros vecinos están por encima de cualquier prioridad. Por eso, desde el máximo respeto a las muchas familias que han tenido que llorar la pérdida de sus familiares, consideramos que una vez atendida la urgencia vital había que trabajar en paralelo en resolver la crudeza económica de un municipio paralizado durante meses”.

Para Rovira, “los comercios de Almassora esperan que se atiendan sus necesidades a través de ayudas directas”. Por ello en el último pleno “presentamos una moción para reclamar una segunda orden de ayudas a la Generalitat Valenciana, ya que la primera difícilmente había llegado al 2% de los autónomos, y por ello seguimos reclamando un plan de choque a nivel local”. El PSPV, ha declarado Rovira, “cuenta con nuestro apoyo para habilitar esta orden de ayudas, pero debe hacerlo cuanto antes porque día que pasa, es un día perdido y sin ingresos para cientos de profesionales”.

Subir