2 de diciembre de 2020 2/12/20

Almassora creará una comisión técnica de movilidad urbana sostenible

Almassora creará una comisión técnica de movilidad urbana sostenible - (foto 1)
  • Todos los proyectos que afecten a la movilidad de los vecinos pasarán por esta comisión

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha decidido crear una comisión técnica de movilidad sostenible. De este modo, el consistorio busca establecer un punto de encuentro entre todos los trabajadores del Ayuntamiento relacionados con la movilidad, como pueden ser agentes de la Policía Local o técnicos de ingeniería, arquitectura, obras públicas o sostenibilidad. Así, todos los proyectos e inversiones que se lleven a cabo en Almassora y afecten a la movilidad deberán pasar por esta comisión.

Una de las funciones más importantes de esta comisión será tratar la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Para ello, las reuniones tendrán un carácter multidisciplinar con técnicos de todos los departamentos relacionados con la movilidad. Ellos realizarán informes y darán opiniones en todas las reuniones sobre todos los proyectos e inversiones relacionados con la movilidad. Tales como obras en vía pública, inversiones que afecten al tráfico, carriles bicis o el impacto medioambiental causado por todas ellas.

Algunas de las premisas marcadas por el equipo de gobierno para esta comisión son la preferencia del peatón frente al vehículo, la fomentación del uso de los transportes públicos y sobre todo sostenibles, la uniformidad del consistorio en todas las acciones en las que la movilidad del ciudadano esté involucrada, la sostenibilidad para frenar el impacto medioambiental y la accesibilidad en la vía pública de todas las personas con diversidad funcional.

La alcaldesa, Merche Galí, impulsora de esta comisión, ha apuntado que “con la creación de esta comisión buscamos cohesionar e implicar a todos los departamentos del consistorio que tengan responsabilidades en el  ámbito de la movilidad, con el fin de trabajar de una manera uniforme por el bien de los vecinos de Almassora; así, tenemos que seguir empleándonos en mejorar las condiciones de nuestras vías públicas y la accesibilidad de nuestra localidad”, ha declarado la primera edil. 

Subir