20 de noviembre de 2019 20/11/19

Almassora crea el I Festival Internacional de Cortometrajes ‘Alma’

Almassora crea el I Festival Internacional de Cortometrajes ‘Alma’ - (foto 1)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha presentado ‘Alma’, el I Festival Internacional de Cortometrajes, que premiará los mejores trabajos presentados entre el 1 de mayo y el 31 de julio. Las personas interesadas pueden presentar sus obras a concurso a través de la plataforma digital Movibeta, tal como han indicado la concejala del área, Isladis Falcó, y el director Sergi González.

    La organización espera recibir alrededor de 40 cortometrajes con la calidad suficiente para optar a los premios oficiales. El jurado entregará un trofeo y 600 euros a la mejor obra, mientras que el público premiará con un trofeo y 300 euros la cinta elegida por votación no profesional. Además, habrá un ganador que recibirá un bono de participación en los festivales patrocinados por Movibeta.

    Tal como ha indicado González, se trata de una plataforma virtual en la que el director de la cinta sube su cortometraje para participar en cualquier festival. Una vez enviada la producción a través de internet, el comité la recibe y decide si tiene suficiente calidad para participar en la muestra. Así funcionará también en Almassora, donde la delegación de Cultura espera que el festival sitúe a la localidad dentro del panorama cinematográfico internacional.

    En este sentido, el hecho de que la presentación de candidaturas sea a través de la plataforma virtual permitirá la llegada de cintas desde cualquier país y el 26 de octubre reunirá a los ganadores en una gala que se celebrará en la Casa de la Cultura de Almassora. “Será una forma de abrirnos a un turismo diferente porque los directores cuyos cortos hayan sido seleccionados vendrán a Almassora a presentar sus trabajos y conocer la ciudad”, según Sergi González.

    Las personas interesadas pueden presentar cortometrajes de 15 minutos de duración como máximo y relacionados con cualquier temática. “Ficción, documental, cine experimental… no vamos a poner restricción a esta primera edición que esperamos sea el inicio de muchas más”, ha señalado en la misma línea la concejala de Cultura. González ha incidido que Alma “es muy necesario porque en la provincia tenemos a artistas con mucho talento pero que sufren la carencia de festivales de estas características”.

    Además, la organización concederá un protagonismo especial a los centros educativos durante la semana de proyecciones de octubre, de manera que proyectarán cortometrajes adaptados a la edad del alumnado, que también concederá un premio especial simbólico antes de la gala del 26 de octubre, según prevé el también director de ‘Será nuestro secreto’, corto grabado en parte en escenarios de Almassora.

    ocultar
    Almassora crea el I Festival Internacional de Cortometrajes ‘Alma’
    Subir