29 de noviembre de 2020 29/11/20

Almassora contrata a 45 peones para la limpieza agrícola en verano

Almassora contrata a 45 peones para la limpieza agrícola en verano - (foto 1)
  • El coste supera los 66.000 euros y se suma a los 17 puestos del Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el proceso para la contratación de 45 trabajadores agrícolas para la limpieza de caminos, acequias y escorrentías del término municipal. El presupuesto de la subvención solicitada al SEPE asciende a 66.429,68 euros para el desarrollo de las funciones durante el mes de julio.

La contratación permitirá incorporar al mercado laboral a 45 trabajadores desempleados con la categoría profesional de peón para paliar el paro estacional que se produce en el sector agrícola, con campañas de recolección de cítricos cada vez más cortas. Para ello, los aspirantes deben haber estado registrados al menos tres meses del último año en el sistema especial agrario, que pueden acreditar mediante vida laboral, tres nóminas o cupones.

Desbrozarán y limpiarán los caminos Benafelí, la Mar, Vora Riu, Els Clots, Pla de Museros, Om Blanch, la Ratlla, Hostalassos, Reial de Borriol, Vora Rambla, Fondo, Segadors, Doblons, Caminàs de la Palmera, Caminàs de Barros, Musclera, de la Gasulla, Marjalet, del Pilar, la Mitgera, Catalans, Els Lladres, así como las travesías Sant Antoni, Collantes y Sant Josep, los márgenes de la CV-10, CV-18 y AP-7 y, además, las escorrentías de la Mitgera, Pitillo, Pedregalos, Salset, Ortega, de Irún y de Ortiz.

Tal como indica la memoria redactada por el departamento de Empleo, en los caminos y acequias del término rural han crecido variedad de especies vegetales, sedimentos producidos por la actividad humana y del propio riego y desperdicios de la actividad agrícola que precisan de una pronta actuación.

“El objetivo es realizar una actuación de limpieza sobre todos los caminos y acequias, que permita un mejor drenaje y que favorezca una adecuada evacuación de aguas pluviales y de riego sobrante”, según el informe municipal. De este modo, la limpieza se realizará con medios manuales en orillas y arcenes de los caminos, así como del fondo de acequias con retirada de elementos vegetales, sedimentos y demás desperdicios, carga y transporte a vertedero.

Plan de Empleo

La contratación de los peones agrícolas se suma a los otros 17 puestos del Plan de Empleo que cubrirá en los próximos días el consistorio, una vez finalizadas las entrevistas a los más de 130 aspirantes. En este caso, los trabajadores recibirán un salario bruto de 1.140,07 euros en el caso de peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos, mientras que los oficiales de primera obtendrán un salario bruto de 1.221,28 euros. El horario de trabajo será de 37,5 horas semanales repartidas según necesidades del servicio y la bolsa de empleo derivada de este plan estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Subir