30 de marzo de 2020 30/3/20

Almassora concluye desde el lunes la reforma de Boqueras

Almassora concluye desde el lunes la reforma de Boqueras - (foto 1)
  • Ravi ejecutará la obra, que incluye ampliación de aceras, alumbrado y jardinería

La empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones S.L iniciará el lunes los trabajos previos de la última fase de reforma de la calle Boqueras, financiada por la Diputación Provincial de Castellón con 140.025 euros dentro del Plan 135. El grueso de la intervención tendrá lugar a partir del día 17 entre la avenida José Ortiz y la calle Caridad para mejorar la accesibilidad y la seguridad y, además, dotar de más espacio a peatones e incorporar alumbrado y jardinería.

Las claves de la reforma, que salió a concurso público por 150.000 euros, quedan recogidas en un folleto editado para informar en el barrio y que el vecindario sea conocedor de una actuación que finalizará en el mes de mayo. Así quedará completa la actuación inicial de 2018 y 2019. A partir de esta fecha, las aceras se ampliarán en el espacio reservado entre las aceras actuales y el carril bici, de manera que los peatones sean protagonistas de la reforma.

El próximo lunes arrancarán los trabajos previos en la zona para planificar el desarrollo de una obra que también permitirá sustituir las antiguas conducciones de agua potable de fibrocemento por otras de polietileno y de mayor sección, así como el soterramiento de varias instalaciones aéreas existentes y la mejora del drenaje superficial. La actuación afecta a una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados.

El proyecto incluye también nuevos puntos de alumbrado y el traslado de algunos de los existentes a la nueva ubicación para mejorar su rendimiento y evitar molestias al vecindario de Boqueras. De igual forma, las obras supondrán el desplazamiento de dos paradas de autobús a su nueva ubicación y la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente para eliminar barreras arquitectónicas.

Tal como indica el folleto que ha comenzado a repartir la empresa por el barrio, la intervención se centra en el lado norte del vial, en el tramo comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Caridad, para poner en valor las condiciones de accesibilidad peatonal, movilidad ciclista y de mejora de la seguridad en la vía, dotándola de uniformidad y ampliando la superficie para peatones.

 “Mediante estas actuaciones se subsanarán las carencias en cuanto a accesibilidad peatonal”, señala el informe del departamento técnico de Urbanismo que ha diseñado el proyecto. No en vano, el principal objetivo de la reforma pasa por garantizar la accesibilidad universal en la avenida y también en las intersecciones de este vial con otros para que cualquier persona con discapacidad, carros de bebé o de la compra puedan circular por toda la zona en condiciones de seguridad. La obra finalizará con la incorporación de mobiliario urbano.

Subir