elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora combate las humedades en el Roser del Mar

Almassora combate las humedades en el Roser del Mar
  • Patrimonio reemplaza los cerramientos de cristal para evitar que las filtraciones ocasionen manchas en el interior del templo

El Ayuntamiento de Almassotra ha renovado varias ventanas y parte de los cristales de la cúpula en la ermita del Roser del Mar para evitar la proliferación de humedades. Así lo ha confirmado la edil de Patrimonio, Amaya Gómez, quien ha destacado que esta intervención servirá para evitar la acumulación de agua -aunque sí permitirá la ventilación- y reducirá, por lo tanto, la creación de manchas.

Así pues, los operarios instalaron la semana pasada un doble acristalamiento en las ventanas de la segunda planta y sellaron las aberturas de la cúpula. La intervención de Patrimonio, con un coste de 2.500 euros, ha servido también para repintar las puertas delantera y trasera del recinto.

"La ubicación de este templo, justo delante del mar y sin ningún edificio que lo proteja, requiere de un mantenimiento más habitual", ha asegurado la concejala. Gómez ha adelantado que "tras la temporada de lluvias, y a la vista de les posibles filtraciones que se produzcan, valoraremos si es necesario impermeabilizar nuevos tramos en el interior".

Cabe recordar que, a fin de mejorar la imagen del parque, el consistorio activó el pasado verano la fuente situada frente a la ermita, "un elemento muy característico de este parque y que muchos vecinos celebraron ver de nuevo funcionando", como manifestó Gómez. El surtidor permaneció parado por falta de mantenimiento durante más de tres años hasta que la Concejalía de Playas intervino en junio de este año.

Subir