15 de septiembre de 2019 15/9/19

Almassora cierra el dispositivo sanitario para las fiestas de Santa Quitèria

Almassora cierra el dispositivo sanitario para las fiestas de Santa Quitèria - (foto 1)

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, se ha reunido con el cirujano Gustavo Traver para la confección del dispositivo de emergencia sanitaria de la semana en honor a Santa Quitèria. Traver liderará un equipo que estará presente en todos los actos taurinos previstos entre el 18 y el 25 de mayo, incluido el encierro de toros cerriles que abrirá el cartel en la mañana del primer sábado de fiestas.

Según el operativo diseñado, el cirujano estará al frente del equipo de sanitarios que velará por la integridad de los corredores en la popular carrera por las calles de la Vila. En este sentido, Traver estará acompañado por dos enfermeros en la posta sanitaria de la calle San Isidro. Además, cuatro ambulancias quedarán distribuidas en las cuatro principales salidas del recorrido (Raval, plaza de la Picaora, Portal y enfermería) con el personal correspondiente, cumpliendo así lo establecido en el decreto de 'bous al carrer' de la Generalitat Valenciana.

Como de costumbre, el Hospital General de Castelló volverá a ser el centro de referencia en caso de traslado por herido de asta de toro, “aunque la posta sanitaria, equipada con el instrumental más avanzado, será el punto de atención para primeras curas”, según ha acordado la concejala de Fiestas. En los próximos días, Falcó se reunirá con el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, para la confección del dispositivo de seguridad del encierro y del resto de actos taurinos.

No en vano, la máxima responsable de las Fiestas ha avanzado que el operativo será similar al del año pasado debido al “éxito registrado durante todos los actos taurinos, una parte del programa de fiestas que siempre es susceptible de accidentes por la idiosincrasia del propio evento y por la multitud de participantes que se congregan en la Vila”.

En la misma línea, Falcó tiene previsto convocar a colaboradores y pastores a una reunión con Policía Local como la celebrada en los días previos a las fiestas patronales de octubre para que voluntarios y profesionales “sepan perfectamente cuál es su cometido y el lugar que tienen que ocupar tanto en el encierro como en las entradas de vacas, exhibición de cerriles y toros embolados”. “En Almassora somos ejemplo de profesionalidad en el ‘bou al carrer’ y estoy convencida de que en mayo, los taurinos volveremos a demostrarlo”, ha señalado.

ocultar
Almassora cierra el dispositivo sanitario para las fiestas de Santa Quitèria
Subir