23 de octubre de 2020 23/10/20

Almassora certifica los primeros 100.000 euros de la nueva fase de construcción del trinquete municipal

Almassora certifica los primeros 100.000 euros de la nueva fase de construcción del trinquete municipal - (foto 1)

    La dirección de obra del proyecto del trinquete de Almassora ha expedido el primer certificado dotado de fondos de la nueva fase de construcción de la instalación deportiva. En total, los trabajos realizados hasta la fecha asciende a 105.364,89 euros, lo que supone la liquidación de parte del suministro y montaje de la estructura del edificio.

    Este punto del proyecto es clave para conformar el aspecto del futuro trinquete y, debido a las dimensiones de la estructura, los trabajos comenzaron con la preparación de las piezas en un taller externo. El pasado 11 de marzo los operarios iniciaron la instalación de pilares y vigas y el ensamblaje de las partes del que será el esqueleto del edificio, por lo que los trabajos avanzan a buen ritmo, según informan los técnicos municipales.

    De mantenerse los plazos previstos, el nuevo trinquete estará listo para el próximo otoño. Tras su apertura el Servei Esportiu Municipal (SEM) dispondrá de una instalación para acoger los entrenamientos del Club Pilotari de Almassora, así como las escuelas de pilota valenciana que realizan. No en vano, el edificio dispondrá de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

    Como ha confirmado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, el consistorio ya trabaja en la organización de los servicios de limpieza y conserjería para que la actividad pueda comenzar tan pronto como finalicen las obras y se certifique la recepción. El edil ha recordado que, además de entrenamientos y competiciones del Club Pilotari de Almassora, el nuevo trinquete estará a disposición de los centros escolares de la zona para la realización de clases de educación física y que servirá también como espacio para acoger “actividades deportivas y culturales de cualquier tipo”.

    Desde el club destacan que la nueva instalación les permitirá organizar nuevas actividades vinculadas al deporte y optimizar los resultados de los más de deportistas que lo integran y que ya despuntan en las competiciones autonómicas. Pol Guerrero se ha clasificado en cuarto lugar en el campeonato autonómico de frontón individual y ha sido bronce junto a Marc García en la modalidad por parejas. Los jugadores del club también ha quedado cuartos en el autonómico de galotxa, un palmarés que  aspiran a ampliar en las próximas temporadas.

    Cabe recordar que la creación de un espacio para la práctica del deportes tradicional es una de las actuaciones recogidas en el Plan Director de Instalaciones Deportiva Municipales, un punto que quedará resuelto con la apertura del trinquete.  La promoción de esta modalidad deportiva es otra de la motivaciones que ha llevado a la Unión a apoyar este proyecto -valorado en 815.000 euros- como parte de la Europea Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio, que cuenta con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el lema Una manera de hacer Europa.  Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora ha conseguido el apoyo económico de la Diputación de Castellón.

    Subir