17 de noviembre de 2019 17/11/19

Almassora celebrará en 2020 el 250º aniversario de la cofradía de San Francisco

Almassora celebrará en 2020 el 250º aniversario de la cofradía de San Francisco - (foto 1)

    Almassora disfrutará de diferentes actos repartidos durante el próximo año con motivo del 250º aniversario de la cofradía de San Francisco. La Hermandad de Penitentes del santo le ha transmitido al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Javier Mollá, su voluntad de iniciar las celebraciones este año con la colaboración del consistorio.

    En primer lugar, la Hermandad de Penitentes de San Francisco de Asís, junto a la cofradía de los Dolores y la colaboración del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) de Almassora, ya trabajan para colocar azulejos por el recorrido del Via Crucis con el objetivo de que esté listo para principios de noviembre. Además, la cofradía ha creado el logotipo del aniversario que se utilizará en todos los actos relacionados con este festejo y que lucirá en la pancarta que cubrirá el campanario de la iglesia de la Natividad próximamente.

    “La hermandad vino con muchas ideas con motivo del aniversario y desde la Concejalía de Cultura no dudamos en ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para resaltar una fecha tan importante como ésta”, ha declarado Mollá. De hecho, las celebraciones arrancarán el próximo 10 de noviembre con la celebración de una misa acompañada de una comida para homenajear a Manuel Felip Galí, el miembro más antiguo de la Hermandad de Penitentes de San Francisco de Asís.

    Por último, cabe destacar la lista de actos que se distribuirán a lo largo del 2020 con motivo de la celebración del 250º aniversario del santo. Entre ellos figura la elaboración y presentación durante la Semana Santa de un libro conmemorativo con la historia de la cofradía y de la vida de San Francisco de Asís, además de la celebración de un concierto en la iglesia de la Natividad, una conferencia y diversos actos programados en los colegios en la asignatura de religión.

    El público que lo desee podrá asistir al Museo Parroquial para contemplar distintos elementos de la cofradía como banderas, trajes antiguos y actuales o estandartes. Además, con motivo del aniversario del santo, distintas cofradías franciscanas de la provincia de Castelló participarán en un encuentro en Almassora.

    ocultar
    Almassora celebrará en 2020 el 250º aniversario de la cofradía de San Francisco
    Subir