22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora aplica medidas para mejorar la seguridad vial del distrito marítimo

Almassora aplica medidas para mejorar la seguridad vial del distrito marítimo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora y la Policía Local ha aunado esfuerzos para reforzar la seguridad de peatones, ciclista y vehículos en el distrito marítimo, en la época del año en la que mayor población reside en la costa. Para ello, el consistorio ha introducido cambios en la circulación y ha mejorado la señalización horizontal y vertical tanto en las zonas residenciales como en las vías de acceso.

    Uno de los puntos clave de esta intervención será la avenida Mediterránea, uno de los viales que registra más tráfico en el distrito marítimo. Tal como el ejecutivo municipal aprobó en la Junta de Gobierno del pasado lunes, la empresa encargada de la señalización ha creado dos nuevos puntos de parada obligatoria (en las intersecciones con las calles Garbí y Faroles) y ha establecido un nuevo ceda el paso a la altura de la calle La Murgonada. En la misma vía, la Policía Local comenzará a testar los radares pedagógicos para que "los conductores sean conscientes de cuándo circulan por encima del límite y, por lo tanto, ponen en peligro a los peatones y a ellos mismos" ha apuntado el edil de Seguridad, Roger Beltrán.

    A petición de la Concejalía de Playas y Turismo, el plan de mejora de la señalización ha incrementado las indicaciones hacia la conexión del carril bici paralelo al paseo Marítimo con el inicio de la senda verde. De este modo "garantizamos que los vehículos no lo invadan y hacemos más visible el acceso al río para los senderistas para continuar la ruta del Millars", ha destacado la edil delegada del área, Amaya Gómez. También han reservado un espacio para tareas de carga y descargar en las inmediaciones del establecimiento comercial de Vora Riu a fin de evitar que los vehículos bloqueen el paso de peatones y bicicletas.

    Asimismo, el consistorio ha realizado el mantenimiento de 5,3 kilómetros lineales de marcas horizontales de las principales carreteras de acceso al litoral. El eje central de la carretera ha sido pintado de nuevo en el Camí Benafelí y el Camí Catalans. En este último también han repasado la marca de separación entre el carril bici y el de circulación de vehículos.

    Además de estas actuaciones de mejora de la seguridad vial, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha repuesto 12 metros de bionda en el Camí La Mar. La estructura metálica quedó dañada tras un accidente de tráfico y el consistorio la ha sustituido esta misma semana.

     

    ocultar
    Almassora aplica medidas para mejorar la seguridad vial del distrito marítimo
    Subir