25 de febrero de 2021 25/2/21

Almassora amplía un 13% los contenedores de recogida de envases para reforzar la limpieza

Almassora amplía un 13% los contenedores de recogida de envases para reforzar la limpieza  - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha avanzado el acuerdo alcanzado con la empresa FCC, a través de Ecoembes, para la ampliación de la dotación de contenedores de recogida de envases ligeros. El objetivo de este incremento del 13,6% de depósitos pasa por acabar con la saturación que sufren las zonas con mayor volumen de recogida y así contribuir a la limpieza del casco urbano y la playa.

    La instalación de 19 nuevos puntos de recogida selectiva se suma a un parte de 120 contenedores correspondientes a esta fracción. Los criterios utilizados para la elección de las ubicaciones son completar puntos donde ya hay contenedores de otros tipos de recogida y reforzar ubicaciones donde es necesario ampliar debido a la cantidad de residuos depositados en estas zonas.

    Según ha indicado Galí, 16 de los nuevos puntos estarán ubicados en el casco urbano y los tres restantes se distribuirán entre el camino Benafelí, el paseo marítimo y la avenida Mediterránea. Las zonas elegidas del casco urbano son: cruce de calle San Cristóbal y Darremur, Boqueras (2), Juan de Austria, avenida de Castellón, Dos de Mayo, Constitución Española, Santa Cruz, plaza Botànic Calduch, San Martín, Valencia, San Luis, San Jaime, Arboleda, plaza de España y la esquina entre Santo Cristo y San Enrique.

    "El incremento de la concienciación ciudadana por reciclar, unido a las campañas que hemos lanzado desde el Ayuntamiento de Almassora y al crecimiento de nuestro municipio, provoca que los contenedores de recogida de selectiva estén a menudo desbordados, de ahí nuestra intención de abrir nuevos puntos y evitar que la vía pública se ensucie de plásticos de todo tipo", ha señalado la alcaldesa.

    Más papeleras

    Al incremento de los puntos de recogida de reciclaje se sumará la instalación de 61 papeleras la próxima semana con una inversión de 4.749,8 euros a cargo del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística. Además de los puntos detectados por el consistorio, el Ayuntamiento ha abierto un canal de participación ciudadana a través de las redes sociales para que el vecindario envíe sus propuestas.

    En el mismo sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento de Almassora asumirá la totalidad del incremento de los costes de la recogida y tratamiento de las basuras en 2019. para no repercutirlo en el recibo que pagan los usuarios.

    Subir