3 de marzo de 2021 3/3/21

Almassora activa el Taller de Empleo con la incorporación de 38 trabajadores

Almassora activa el Taller de Empleo con la incorporación de 38 trabajadores - (foto 1)
  • La inversión para la contratación del profesorado y el alumnado supera los 720.000 euros

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada por el concejal de Empleo, Javier Martí, ha recibido esta mañana en el consistorio a las 38 personas beneficiarias del Taller de Empleo Almassora 2020-2021. Los 38 elegidos, divididos en 30 alumnos y ocho miembros del personal docente, han firmado sus contratos junto a la primera edil y el personal de la Concejalía de Empleo. Cabe destacar que la inversión para la ejecución de este taller alcanza los 720.619,20 euros, cofinanciado por la Conselleria de Trabajo con 700.000 euros y por el Ayuntamiento con más de 20.000 euros.

Empleados del consistorio y del servicio Labora entrevistaron hace dos semanas a 60 aspirantes para los ocho puestos de personal docente y a más de 100 vecinos para las 30 plazas del alumnado, previa confección de la baremación de todos los candidatos. Estos 38 trabajadores han firmado hoy su contrato laboral para un año que empieza a partir de mañana y se extenderá a lo largo de todo el 2021. Además, Galí y Martí han visitado también el Centro de Formación ubicado en la avenida José Ortiz para despedir al alumnado y profesorado del curso 2019-2020 que finaliza hoy su contrato.

Como cada año, todos los talleres tendrán lugar en el Centro de Formación de Almassora, donde los alumnos tienen un espacio para la enseñanza teórica en las aulas y talleres prácticos para las tres especialidades. Este programa cuenta con 10 aprendices por cada una de las tres profesiones que impartirá el personal docente a partir de mañana: jardinería, albañilería y administración.

Además, el nuevo alumnado cuenta con un contrato de formación, con un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional y con un horario de ocho horas al día de lunes a viernes. Los participantes alternarán la formación académica con la práctica laboral que precise cada especialidad. Las ocho plazas del profesorado las componen: un director, un auxiliar administrativo, un docente de apoyo, un maestro para cada una de las tres especialidades, un docente de prevención de riesgos laborales y uno de inglés.

Por otro lado, cabe recordar que en el presupuesto municipal de 2021 el Ayuntamiento de Almassora destinará más de 1,3 millones de euros a la creación de ocupación. De este modo, el Taller de Empleo 2020-2021 es el programa que más fondos capta, seguido del proyecto Et Formem de la Generalitat Valenciana con una cuantía de 268.493,50 euros o el Plan de Empleo Municipal que alcanza los 150.000 euros.

Por último, Galí ha destacado “la ilusión que transmiten tanto el nuevo alumnado como el profesorado del Taller de Empleo Almassora desde el primer día”, ha declarado la primera edil. “La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora trabaja codo con codo con la Conselleria de Trabajo para ayudar a todos los vecinos posibles a buscar una salida laboral en una situación difícil como la que vivimos a día de hoy”, afirma Martí.

Subir