26 de octubre de 2020 26/10/20

Almassora acogerá el preestreno benéfico de la gira española de boleros 'Mis romances'

Almassora acogerá el preestreno benéfico de la gira española de boleros 'Mis romances' - (foto 1)

    La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado este mediodía el preestreno nacional de 'Mis romances', una función benéfica que repasará los boleros más populares el próximo sábado 21 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. La recaudación de las entradas irá destinada íntegramente a Cáritas, que venderá los pases a 10 euros en su sede de la calle Dos de Mayo mañana y el jueves 19 en horario de 19 a 20.30 horas.

    Al acto han asistido el productor local Eliseo Peris y la cantante María Marín Bravo, que ha destacado el guiño del título del concierto a uno de los discos más populares de Luis Miguel. "Mis romances" une la voz de la artista de Jaén al grupo de cámara Marxant a través de una gira de conciertos que arrancará en Almassora y posteriormente viajará a Madrid y Valladolid hasta recalar en Japón en 2018.

    Canciones inmortales como "Contigo en la distancia", "Cómo han pasado los años" o "Por debajo de la mesa" forman parte de un repertorio adaptado para la ocasión hacia un auditorio más íntimo. Los arreglos de cuerda corren a cargo de los componentes del grupo de cámara, titulados por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, que actuará en la Casa de la Cultura de Almassora, "un teatro que nada tiene que envidiar a otros recintos de gran envergadura y que en esta ocasión reunirá a violines, chelos y contrabajos en un concierto de boleros sensual y cercano", en palabras del productor.

    La concejala de Cultura ha animado al público a sumarse a esta iniciativa solidaria que traerá hasta Almassora el ensamblaje de la voz de María Marín, que también ha participado en musicales como "Beatles, la leyenda" o "Nino Bravo", con el grupo de cámara Marxant, formado en 2008. "El resultado es una nueva forma de escuchar boleros de toda la vida de forma novedosa y distinta a la que estábamos acostumbrados y que sorprenderá al público desde el primero momento", ha destacado Falcó.

    Subir