15 de septiembre de 2019 15/9/19

Almassora abre el plazo para conceder 18.000 euros en ayudas deportivas

Almassora abre el plazo para conceder 18.000 euros en ayudas deportivas - (foto 1)

La Concejalía de Deportes ha hecho públicas las bases de dos de sus lineas de subvenciones por concurrencia competitiva a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las ayudas suman un total de 18.000 euros y están dirigidas a deportistas que compitan a título individual o por parejas, además de a entidades que organicen eventos.

Así pues, para la primera de las convocatorias, los y las deportistas interesados deberán acreditar los títulos y méritos deportivos obtenidos durante la temporada 2017-2018 antes del próximo 31 de mayo. Los podios en campeonatos mundiales y europeos serán los que mayor puntuación obtendrán, seguidos de las competiciones nacionales y autonómicas.

Además, los atletas deberán justificar desplazamientos, tipo de disciplina que practican y acreditar si son deportistas de élite reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) o por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Cada solicitante puede aspirar a un total de 1.200 euros, el 50% de los cuales recibirán al reconocerse la subvención y el resto al justificar los gastos.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado que este procedimiento de pago permite “que los beneficiarios reciban los fondos en el menor tiempo posible y, por lo tanto, puedan hacer frente a los gastos de la presente temporada de competición”. “Sabemos del gran esfuerzo que hacen tanto los deportistas como las entidades que organizan eventos y esta ayuda municipal es una aliciente para asegurar que mantengan su actividad”, ha apuntado el concejal.

Por ese motivo Deportes también colaborará con los clubes y asociaciones locales que promueven actividades deportivas abiertas al público en el municipio antes del próximo 23 de septiembre, por lo que la documentación justificativa podrá presentarse hasta el 15 de noviembre del presente ejercicio. Los criterios de puntuación valorarán el ámbito y la categoría de la competición, así como el número de participantes.

Cabe recordar que el capítulo de subvenciones deportivas del presupuesto municipal ha crecido hasta los 220.000 euros en este ejercicio. Las ayudas directas a los clubes serán de 169.000 euros, unos fondos con los que el consistorio colabora con los gastos derivados de la competición federada. En este sentido, el número de deportistas con ficha federativa con los que cuenta cada entidad es el criterio fundamental a la hora de determinar las asignaciones anuales.

ocultar
Almassora abre el plazo para conceder 18.000 euros en ayudas deportivas
Subir