20 de febrero de 2020 20/2/20

Almassora abre las instalaciones deportivas de los institutos a los clubes locales

Almassora abre las instalaciones deportivas de los institutos a los clubes locales - (foto 1)

    Los IES Vila-roja y Álvaro Falomir mantienen abiertas desde ayer sus instalaciones deportivas en horario de tarde para los entrenamientos de los clubes locales, una medida con la que la Concejalía de Deportes pretende incrementar la disponibilidad de espacios para la actividad física. El permiso para el acceso de los deportistas llega después de que el Ayuntamiento de Almassora se haya adherido al convenio singular que la Conselleria de Educación mantiene con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que regula la utilización de las dependencias de los centros educativos por parte de la administración local.

    Asimismo, y tal como exige el texto, el consistorio ha destinado a dos de los jóvenes contratados a través del plan de empelo Avalem Joves del Servef para realizar las labores de conserjería en ambos institutos. De este modo permanecerán abiertos hasta las 20:00 en el caso del Vila-roja y hasta las 21:30 horas en el caso del Álvaro Falomir.

    Los clubes locales de baloncesto, balonmano y fútbol sala entrenarán durante todo el curso en estos centros, donde también se realizan actividades deportivas de carácter social. El servico de conserjería también posibilitará la realización de las classes de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) y de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en el Álvaro Falomir.

    "Por primera vez, hemos formalizado un acuerdo con los dos centros de secundaria de Almassora y el Consell, algo que garantiza la disponibilidad de las instalaciones durante los próximos meses y que nos permite emplear a personal municipal para asegurar el correcto uso de los espacios", ha explicado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha agradecido "la colaboración prestada por las directivas y los consejos escolares de los institutos y por la Conselleria de Educación, gracias a la que podremos paliar temporalmente la falta de pistas y campos en Almassora tras el bloqueo del pabellón B".

    En esta misma línea, el Servei Esportiu Municipal (SEM) asumió el pasado curso los costes de adecuación de las pistas del CEIP Germans Ochando para la práctica de baloncesto y balonmano y creó nuevos accesos al IES Vila-roja desde el CEIP Regina Violant para el uso de las instalaciones deportivas. El consistorio gestionó además la reparación de los desperfectos en las pista del IES Álvaro Falomir por parte de la Conselleria de Educación.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora cuenta con un plan de creación de espacios deportivos, cuyo primer proyecto será la construcción de un pabellón de gimnasia en el polideportivo de La Garrofera. Las obras, con un presupuesto de 165.000 euros, se encuentran en proceso de licitación por lo que el equipo de gobierno prevé que puedan comenzar antes de finalizar el año 2017.

    Subir