19 de septiembre de 2019 19/9/19

La agricultura ecológica cumple una década en Almassora

La agricultura ecológica cumple una década en Almassora - (foto 1)
MÁS FOTOS
La agricultura ecológica cumple una década en Almassora - (foto 2)

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora celebra este año su primera década de investigación de la agricultura ecológica. Para festejar esta década de promoción ha preparado una serie de actividades que comenzará con el curso teórico-práctico que impartirá entre los días 14 de marzo y 10 de junio. El precio de la matrícula es de 15 euros para la parte téorica y 15 euros correspondientes a la práctica.

La concejala del área, María José Tormo, ha destacado la labor del departamento tras una década de difusión de esta práctica, "efeméride que celebramos bajo el lema AlmassorAgroecològica, 10 anys sembrant la llavor". Tormo ha animado a los interesados a inscribirse a través del correo electrónico sostenibilitat@almassora.es o mediante el teléfono 618 940 825 y ha agradecido a Jabones Beltrán su colaboración durante este tiempo, que en esta edición se materializará en carpetas para el alumnado del curso.

El consistorio también potencia la agricultura ecológica a través de las 31 parcelas de titularidad municipal que gestionan los propios vecinos junto al jardín Manolo Pesudo. A éstas se sumará el solar de 666 metros cuadrados en las inmediaciones del Grupo Pío XII, que ha ofrecido a Cruz Roja para su dedicación a fines sociales. El objetivo es que las familias que sufren dificultades tengan un espacio para cultivar frutas, verduras y hortalizas para autoconsumo y que les sirva, a su vez, como fórmula de integración social.

El Ayuntamiento se ofrece a acondicionar los terrenos (vallado, instalación de regadío y suministro de agua), mientras que Cruz Roja Almassora identificaría a las familias que cumplen los requisitos para asumir la gestión del huerto. Los beneficiarios del programa se quedarían las cosechas para autoconsumo y tendrían la oportunidad de relacionarse en este espacio común.

 

ocultar
La agricultura ecológica cumple una década en Almassora
Subir