12 de abril de 2021 12/4/21

Almassora, Vila-real, Onda, Ondara y Laguar primeros finalistas autonómicos de los JECV de Frontón Parejas

Almassora, Vila-real, Onda, Ondara y Laguar primeros finalistas autonómicos de los JECV de Frontón Parejas - (foto 1)
  • Actualmente la competición está parada por la situación de la Covid-19, con previsión que vuelva arrancar en el mes de febrero si la situación lo permite, cuando se jugaran las finales provinciales de Alicante y Valencia además de la fase final autonómica

Los XXXIX Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de Frontón Parejas se encuentra en las fases finales de cada provincia, de momento la única provincia que ha terminado la competición provincial ha sido la de Castellón. Actualmente, no se puede competir por la situación de la Covid-19, por lo que habrá que esperar al mes de febrero o marzo para reanudar el juego si la pandemia lo permite. 

En las provincias de Alicante y Valencia no se ha terminado aún la fase provincial, por lo que de momento no están certificados todos los equipos que competirán en la fase autonómica. La provincia de Castellón es la única que ha podido disputar su fase final provincial, la cual se jugó el pasado mes de diciembre. Los equipos campeones de Castellón que disputarán la fase autonómica son, Almassora y Almassora A en las categorías de benjamines y alevines, Vila-real y Vila-real A en las categorías de infantil y cadete, y el equipo de Onda en juveniles.

A la provincia de Alicante tan solo le falta disputar las finales provinciales, que se disputarán en cuanto se pueda volver a jugar, seguramente en el mes de febrero. Los equipos que se enfrentarán por ser campeones en esta provincia son; Xaló A y Orba en benjamines, Laguar A y Ondara C en alevines, Beniarbeig-El Verger A y Ondara C en infantiles, Beniarbeig-El Verger A y Petrer o Laguar en cadetes, mientras que en juveniles se enfrentarán por ser campeones provinciales de Alicante las escuelas de Ondara y Laguar A. Los equipos campeones de benjamines, alevines, infantiles y cadetes se clasificaran para la fase autonómica, mientras que en la categoría juvenil se clasificará tanto el campeón como el subcampeón a la fase autonómica.

La provincia de Valencia es la que más rondas le quedan por disputar, ya que en esta provincia hacen falta más semanas de competición por la alta participación. Tan solo le restan por disputar las semifinales y las finales provinciales, en las que los campeones y los subcampeones de las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes disputarán la fase final autonómica, mientras que, en la categoría juvenil, tan solo se clasificará el campeón provincial. Las escuelas que jugarán las rondas que faltan en la fase final de esta provincia son, Moixent, El Genovés, El Puig, Pobla Vallbona, Meliana, Montserrat, Algimia de Alfara, Massamagrell, Oliva y Vinalesa.

Los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana son la principal competición de promoción de la Generalidad Valenciana, y cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos de las localidades participantes, además de la entidad bancaria Caixa Popular que colabora intensamente con estas competiciones. 

Subir