elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alicantino Pedro de la Torre Llobregat, la joven promesa del triatlón multideporte

El alicantino Pedro de la Torre Llobregat, la joven promesa del triatlón multideporte
  • El atleta aspense subió a lo más alto en los campeonatos de Europa

La Comunitat Valenciana tuvo representación en los campeonatos de Europa de triatlón multideporte celebrados en la provincia de Vizcaya durante la semana del 17 al 24 de septiembre.

El joven atleta Pedro de la Torre Llobregat, procedente de Aspe, una pequeña localidad de Alicante, participó en esta competición dejando unos grandes resultados para la selección española. Empezó afrontando el duatlón estándar el domingo 18, donde después de correr 10 kilómetros a pie, seguidos de 40 km en bicicleta y terminado con 5km más corriendo, Pedro finalizó con un 4º puesto en su grupo de edad a pesar de ir en cabeza toda la carrera. Fue en este último tramo donde se le escapó el podio, pero ni siquiera eso fue suficiente para que a los dos días no se presentara al Duatlón cross disputado en Balmaseda. El propio atleta nos cuenta que desde el inicio, el circuito fue muy exigente debido a sus altos desniveles tanto en el tramo de ciclismo de montaña como en carrera a pie. En una zona donde predominaba mucho la técnica, el atleta sufrió una caída la cual le provocó diferentes heridas leves así como golpes en la cara. Aún así, Llobregat cruzó la línea de meta como el sexto español y con un segundo puesto en el grupo de edad de 20 y 24 años. 


 

El jueves de esa misma semana, el atleta Aspense se volvió a poner las zapatillas, esta vez para disputar la modalidad de Triatlón cross en la localidad de Bermeo, un pueblo de costa. El mar Cantábrico fue testigo de la primera prueba que consistió en 1 kilómetro por sus aguas profundas, seguido de 24,6 km de ciclismo por montaña con 1140 metros de desnivel. Las duras pendientes por toda la naturaleza de esta carrera daban paso a los 7,4 kilómetros a pie que contaba con tramos compuestos por escaleras y subidas muy exigentes. Finalmente, Pedro se colgó la medalla de campeón de Europa en su categoría


Por si no fuese poco, al día siguiente, se disputó el Acuatlón, donde el atleta alicantino se alzó de nuevo la victoria en su categoría, siendo también el segundo español en cruzar la línea de meta después de enfrentarse a una carrera muy rápida por aguas vascas.

En una semana, Pedro de la Torre Llobregat, consiguió dos medallas de oro, una plata, una cuarta posición en su categoría y manteniendo siempre los primeros puestos en la general en todas las carreras. Sin duda, defendió orgulloso los colores de su selección, acordándose en todo momento del Club Deportivo de Aspe, el cual le ve crecer competición tras competición. 

Subir