elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante retoma este domingo su programa de senderismo con una ruta entre Agres y Alcoi

  • La iniciativa continuará el 2 de octubre con un trayecto por Petrer. Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.femecv.com

  • El itinerario, de doce kilómetros, discurrirá por enclaves como la Cava Gran o el Parque de la Sierra de Mariola

  • El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica del deporte y divulgar actividades que ayuden al conocimiento y conservación de los espacios naturales

El programa “Senderismo con la Diputación de Alicante” vuelve este domingo 25 de septiembre con una excursión de doce kilómetros entre los municipios de Agres y Alcoi. El itinerario, con una dificultad media y una duración aproximada de cinco horas, discurrirá por algunos de los enclaves más emblemáticos de la provincia como la Cava Gran o el Parque de la Sierra de Mariola.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que “a través de esta actividad, desarrollada en colaboración con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, la institución provincial pretende fomentar la práctica del senderismo y divulgar actividades que ayuden al conocimiento y conservación de nuestros espacios naturales”.

Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de mayo, continuará el domingo 2 de octubre con una ruta de quince kilómetros por Petrer que incluirá la visita a espacios como la Cava l’Alviol, el nacimiento de Caprala o el paraje natural Arenal de L’Almorxó. El programa se completa con dos salidas más, una a la Font de Roser, en Xixona, el 16 de octubre, y otra a la zona de Els Arcs, en Castell de Castells, el 6 de noviembre.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.

Las personas que deseen inscribirse u obtener más información sobre el programa pueden hacerlo a través de la página web www.femecv.com o llamando al teléfono 965 439 7477.

Subir