3 de marzo de 2021 3/3/21

Tres nuevos paneles informativos permiten recoger residuos domésticos en varios puntos de Algemesí

Tres nuevos paneles informativos permiten recoger residuos domésticos en varios puntos de Algemesí - (foto 1)
  • Están situados en la plaza del Mercat, a la estación de Renfe y en la calle de Albalat esquina con Covadonga

MÁS FOTOS
Tres nuevos paneles informativos permiten recoger residuos domésticos en varios puntos de Algemesí - (foto 2)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha dotado el Ayuntamiento de Algemesí de tres paneles con utilidad medioambiental, gracias al patrocinio de Central Lechera Asturiana. Esta es una campaña de carácter medioambiental e informativa puesto que las estructuras cumplen una doble función.

Por un lado, fomentan la sensibilización y concienciación medioambiental ofreciendo al ciudadano la posibilidad de poder depositar, de manera cómoda y próxima, algunos residuos domésticos que, aunque pequeños, tienen un alto poder contaminante, como son las pilas alcalinas, las pilas botón, las bombillas, los CD-DVD y los cartuchos de tinta. Por otro lado, pretenden acercar al ciudadano la información medioambiental del Ayuntamiento de manera diferenciada y atractiva, gracias al espacio que se reserva para este fin.

El panel informativo pasa a formar parte de la infraestructura del Ayuntamiento en materia de información medioambiental. Están situados en la plaza de Mercat, en la estación de Renfe y en la calle de Albalat esquina con calle Covdonga.

Para garantizar que estas estructuras se encuentran siempre en perfecto estado técnico y de imagen, se ha organizado un mantenimiento programado, un mantenimiento correctivo que solucionará de manera eficaz situaciones puntuales que requieran de urgencia, y un mantenimiento prioritario para solucionar incidencias que puedan comportar riesgos para la ciudadanía.

Así mismo, se recogerán todos los residuos sólidos urbanos que depositan los vecinos en el espacio reservado para lo cual en el mismo panel, y se transportarán a los gestores autorizados para proceder, bien a su destrucción, bien a su valorización. Tanto la instalación como el mantenimiento de estos paneles, así como la gestión de los residuos, no tiene ningún coste para el Ayuntamiento y, por supuesto, contribuyen a hacer más sostenible el entorno, tal como indica el cartel institucional: «Piensa! Todo empieza aquí. Reacciona, no hay un planeta B».

Subir