elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí y la Agencia Antifraude firman un protocolo de colaboración para aumentar las medidas contra la corrupción

El Ayuntamiento de Algemesí y la Agencia Antifraude firman un protocolo de colaboración para aumentar las medidas contra la corrupción

     

    La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y el director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, firmaron ayer un protocolo de colaboración entre ambas instituciones que ayudará a impulsar el Plan de Integridad en el que se incluyen buzones de denuncia protegidos por la misma Agencia.

    El Ayuntamiento de Algemesí habilitará en los próximos días el buzón de denuncias de la Agencia Valencia Antifraude, que estará visible en la página web municipal, cumpliendo así con  a la exigencia de la nueva Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

    Los buzones de denuncia de casos de fraude son un canal seguro de participación online para facilitar a la ciudadanía la denuncia de situaciones de corrupción o irregularidades, garantizando la confidencialidad  de las informaciones y ofreciendo un espacio seguro de comunicación con la Agencia.

    La colaboración entre ambas instituciones también se extenderá a otras acciones y actividades como las de carácter formativo, en donde el personal del ayuntamiento recibirá formación en aspectos relacionados con el fomento de la ética e integridad pública, así como la prevención y detección de situaciones constitutivas de fraude y corrupción.

    La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, se mostró muy agradecida con la Agencia por el acompañamiento y asesoramiento en la lucha contra el fraude y a favor de la protección y la transparencia de las administraciones locales. Por su parte, el director de la Agencia, Joan Llinares, declaró su satisfacción por “seguir firmando colaboraciones con ayuntamientos para desarrollar mecanismos de defensa en la comunicación de denuncias.”

    Subir