elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí participa en la campaña de reciclaje La plantà del vidre de Ecovidrio durante las Fallas

Algemesí participa en la campaña de reciclaje La plantà del vidre de Ecovidrio durante las Fallas
    MÁS FOTOS
    Algemesí participa en la campaña de reciclaje La plantà del vidre de Ecovidrio durante las Fallas - (foto 2)

    La plantà del vidre es una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de Algemesí, y especialmente a la comunidad fallera, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Ecovidrio, la entidad que se encarga de la gestión del vidrio en España, ha vinilado los contenedores de vidrio próximos a los 11 casales falleros y ha marcado un reto para el municipio de kilogramos de envases de vidrio recogidos durante las fiestas.

    En la campaña, en la que Algemesí compite para ser el más sostenible con once municipios donde se celebran las Fallas, se contemplan 3 premios diferentes. Una plantación de árboles en la localidad será el premio principal, que ganará el municipio que más consiga incrementar la recogida de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior (superando al menos un 5%) y más difusión haga de la iniciativa.

    Además, todos los municipios que superen el reto de reciclaje propuesto conseguirán el galardón verde de Ecovidrio y también habrá un premio para todos los casales falleros que reciclen en su propio contenedor 400 kg o más de residuos de envases de vidrio, en este último caso será un miniglú, un mini contenedor con la imagen de campaña. El regidor de Servicios Públicos, Raül Adam, se ha mostrado agradecido con los casales falleros por “su colaboración en proyectos de gestión de residuos en un momento medioambiental tan determinante como el que vivimos  actualmente.”

    Para reforzar la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, educadores ambientales visitarán este miércoles y jueves los casales para informar sobre la importancia de la participación ciudadana, puesto que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se reutiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

    Subir