23 de noviembre de 2020 23/11/20

La actividad empresarial a los polígonos industriales ya supone el 90% de la economía de Algemesí

La actividad empresarial a los polígonos industriales ya supone el 90% de la economía de Algemesí - (foto 1)
  • El 82% de las contrataciones laborales se hacen a las empresas de las zonas industriales

La actividad empresarial de los polígonos industriales de Algemesí ya supone el 90% del peso de la actividad económica de la ciudad. Así lo revela un estudio de análisis económico financiero llevado a cabo por la consultora KPI Controllers y que se ha presentado a los agentes económicos de Algemesí en un acto virtual.

El estudio concluye que las empresas ubicadas a los varios polígonos de Cotes, Xara, Pepe Miquel y otras zonas dan trabajo cerca de 2.500 personas. El trabajo afirma que la industria supone ya el 60% de las empresas locales, representa el 90% del peso de la economía de Algemesí, y asume el 82% de la contratación de trabajadores en la ciudad.

La evolución del tipo de empresas ubicadas a los varios polígonos está marcada en cifras económicas. El año 2006 las empresas industriales de los polígonos facturaron 107.796.000 euros y las empresas de servicios ubicadas a estos espacios 84.098.000 euros. Doce años después, las empresas industriales facturaron 303.301.000 euros, mientras las empresas de servicios se situaban en 179.900.000 euros. Unas diferencias que marcan una tendencia clara desde el año 2016.

En Algemesí hay 403 empresas. Por sectores, 230 son servicios, 85 industrias, 79 relacionadas con la construcción y 9 entran en la calificación de agricultura y ganadería.

El polígono de Cotes es el más importante en facturación y trabajadores. De hecho, el polígono de Cotes soporta un 67% del peso de la economía de Algemesí, el polígono de Pepe Miquel aporta un 10% y Xara el  8,5% del volumen económico de nuestra ciudad.

La regidora de Promoción Económica, Palma Egido, ha destacado la importancia de disponer de un análisis que nos marca la realidad económica «para poder avanzar en el Plan de dinamización económica que supone marcar el futuro de la ciudad; y consideramos que es primordial trabajar para conseguir más suelo industrial que motivo la instalación de nuevas empresas y den garantía de crecimiento e inversión a otras que ya están ubicadas aquí».

El Plan de dinamización económica se inició la pasada legislatura como una dirección de trabajo para impulsar la economía local poniendo de acuerdo a todos los grupos municipales y la colaboración fundamental de EMPAL, ACSA y las entidades de gestión de los polígonos industriales.

Subir