Valencià

Así luchan contra el covid en un pequeño pueblo de Castellón

Así luchan contra el covid en un municipio pequeño
Así luchan contra el covid en un municipio pequeño
  • El Ayuntamiento de Alfondeguilla encarga la desinfección a una empresa si existe algún caso de covid en la localidad

MÁS FOTOS
Así luchan contra el covid en un municipio pequeño
Así luchan contra el covid en un municipio pequeño

Vivir en un municipio pequeño comporta muchas ventajas a la hora de hacer frente a una situación de pandemia como la actual. La proximidad con el alcalde hace más fácil actuar para luchar contra el coronavirus.

Este es el caso de Alfondeguilla, un pequeño municipio de Castellón, donde su alcalde Salvador Ventura se ha volcado desde el primer momento de la pandemia. 

Fue el primer municipio en repartir a todos los vecinos mascarillas básicas, cuando todavía no tenía ni el Gobierno de España; inició una campaña de desinfección de calles y edificios públicos en cuanto se conocieron los primeros casos de covid en el mes de marzo y repartió un lote anticovid en el colegio Castro para alumnos y profesores con mascarilla, gel hidroalcohólico y un estuche para guardar este material.

Salvador Ventura asegura que "tenemos que ayudar a las familias en todo lo que podamos" por ello "en cuanto nos han comunicado algún caso de covid en un edificio, hemos contactado de manera inmediata con una empresa de desinfección para que actúe lo más rápido posible".

Así, desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Alfondeguilla ha asumido la desinfección en tres edificios donde viven varias familias como medida para luchar contra el coronavirus.

Actualmente el consistorio desinfecta cada semana los edificios públicos y los parques infantiles.

Colaboración vecinal

Esta mañana se ha conocido un nuevo caso de covid en un edificio de Alfondeguilla e inmediatamente los vecinos se han puesto manos a la obra para desinfectar la escalera. Y en cuanto el Ayuntamiento ha comunicado a qué hora llegaría la empresa de desinfección, "hemos colocado carteles para avisar que en tres horas no se puede salir ni entrar del edificio; hemos colocado gel hidroalcohólico en la entrada y hemos avisado a todos los vecinos para que conozcan lo que ha pasado", explican desde este bloque de vecinos.

Subir