Valencià

Concluido el paseo que une Alfondeguilla y la Vall d’Uixó

Paseo Alfondeguilla - La Vall d'Uixó
Paseo Alfondeguilla - La Vall d'Uixó
  • En 2010 el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, inició los contactos con la Generalitat Valenciana para construir esta infraestructura

MÁS FOTOS
Paseo Alfondeguilla - La Vall d'Uixó
Paseo Alfondeguilla - La Vall d'Uixó
Paseo Alfondeguilla - La Vall d'Uixó
Paseo Alfondeguilla - La Vall d'Uixó

Diez años después, por fin han concluido las obras del carril ciclopeatonal que une Alfondeguilla y la Vall d’Uixó, una obra que ha contado con una inversión aproximada de un millón de euros y que se ha realizado en varias legislaturas.

Este paseo, de 2,3 kilómetros, que rememora el antiguo trayecto que realizaban a diario los vecinos de Alfondeguilla para ir a trabajar a la Fábrica Segarra de la Vall d’Uixó, es utilizado a diario por centenares de personas para practicar deporte.

Salvador Ventura, alcalde de Alfondeguilla, ha recordado que “visto el peligro que suponía para la gente subía y bajaba entre los dos municipios por el arcén de la carretera, vi que era necesario construir un paseo que nos uniera con la Vall d’Uixó y dotar de mayor seguridad a los peatones y conductores”.

Por ello, hace diez años Ventura se reunió con la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, e iniciaron los contactos con la Conselleria de Obras Públicas. Este proyecto continuó adelante de la mano de varios consellers -como las valleras Isabel Bonig y María José Salvador- y con Óscar Clavell y Tania Baños, como alcaldes de la Vall d’Uixó.

Las obras comenzaron en 2015 y han acabado hace pocos días con el asfaltado y pintura de la carretera.

“Por fin, después de diez años aquel sueño es ya una realidad”, asegura Ventura para quien “es, junto al comedor escolar, el mayor logro conseguido desde que soy alcalde de Alfondeguilla”.

Subir