Valencià

La castellonense Júlia Font, subcampeona de España de trail

La castellonense Júlia Font, subcampeona de España de trail
  • La atleta de Alfondeguilla consigue una plaza para el mundial de trail running que se celebrará en Tailandia

Júlia Font, una atleta de Alfondeguilla, se ha convertido en subcampeona de España de trail y se asegura una plaza para el mundial de trail running que se celebrará el próximo mes de febrero en Tailandia.

Esta atleta,  del CD Metaesport, logró recorrer los 36 kilómetros del campeonato celebrado en Covaleda (Soria) en un tiempo de 4:39:00 horas, logrando uno de los mayores éxitos de su carrera deportiva.

La joven deportista lleva toda la vida realizando carreras de montaña, un deporte al que dedica cada día muchas horas. De hecho, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, especializada en deportes de montaña, entrenadora personal y orientadora de chicas jóvenes. Julia Font es una deportista nata y además de la montaña, practica el esquí.

La ganadora del campeonato de España fue sido Anna Comet (4h31:30). Cabe destacar que en la misma participó el castellonense Cristóbal Adell, que venía de lograr la tercera plaza en el Campeonato de España por federaciones, y logró el cuarto puesto en Soria con un tiempo de 4h00:50, liderando la actuación de los atletas del Metaesport, el club de Ribarroja que terminó cuarto  en la clasificación por equipos.

Subir