Valencià

El Ayuntamiento de Alfondeguilla reivindica a Sanidad ampliar el horario del consultorio médico en agosto

El Ayuntamiento de Alfondeguilla reivindica a Sanidad ampliar el horario del consultorio médico en agosto
  • El alcalde, Salvador Ventura, ha remitido una carta al director territorial de Sanidad para trasladarle su malestar por este recorte y para exigir que se ponga en marcha la Unidad de Hospitalización a Domicilio

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha remitido una carta al director territorial de Sanidad de Castellón y al gerente del departamento de Salud de La Plana para solicitar que se mantenga el mismo horario del consultorio médico también durante el mes de agosto. Cabe señalar que durante el año el horario es de 9 a 14 horas y en mes de agosto se ha reducido de 9 a 11 horas.

“Consideramos que este horario es insuficiente porque Alfondeguilla es un municipio con mucha gente mayor y que en verano, normalmente, recibe más gente”, ha señalado Salvador Ventura. Por lo tanto, “esta reducción del horario hace más difícil la atención primaria, sobre todo de las personas mayores, que si no pueden ser atendidos en su consultorio deben desplazarse al centro de salud de la Vall d’Uixó”.

Asimismo, Salvador Ventura ha solicitado a Sanidad que contraten a una persona para atender el teléfono para las citas previas “porque muchos vecinos han venido a quejarse al Ayuntamiento porque llaman al teléfono y no les atienden porque los profesionales sanitarios están pasando consulta, su verdadero trabajo”. Para el alcalde, “una persona que atendiera el teléfono sería de gran utilidad ya que agilizaría al máximo las pocas horas al día que tenemos de consulta”.

En el escrito remitido a principios de agosto, el alcalde exige “más sensibilidad” sobre todo en un momento de pandemia como el actual “en el que las autoridades sanitarias nos recomiendan evitar las aglomeraciones y desplazarse hasta la Vall d’Uixó pudiendo ser atendidos en Alfondeguilla es ir contra las sugerencias que nos hacen desde sanidad”.

Unidad de Hospitalización a Domicilio

Por otra parte, Salvador Ventura ha pedido, de nuevo, que se ponga en marcha la Unidad de Hospitalización a Domicilio. “Hace más de dos años que solicitamos que este servicio llegue a Alfondeguilla porque es incomprensible que se preste la hospitalización a domicilio hasta el barrio de San José, en la Vall d’Uixó, que está a menos de dos kilómetros de Alfondeguilla”.

“Llevamos más de dos años esperando y pese a que nos han dicho en varias ocasiones que atenderían nuestra demanda, la realidad es que en Alfondeguilla seguimos sin Unidad de Hospitalización a Domicilio, un servicio esencial para las personas que necesitan de cuidados paliativos”, ha apuntado el alcalde de Alfondeguilla.

Subir