Valencià

El Ayuntamiento de Alfondeguilla fomenta la educación vial entre los escolares del CEIP Castro

El Ayuntamiento de Alfondeguilla fomenta la educación vial entre los escolares del CEIP Castro
  • El alcalde ha planteado al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó la firma de un convenio para que los niños puedan hacer educación vial en sus instalaciones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alfondeguilla fomenta la educación vial entre los escolares del CEIP Castro - (foto 2)

Los escolares del CEIP Castro de Alfondeguilla participaron ayer en una jornada histórica de educación vial. Se trata de la primera vez que los niños y niñas van en bicicleta hasta la Vall d’Uixó desde el colegio Castro, acompañados de varios agentes de Policía Local de la Vall d’Uixó para garantizar la seguridad durante el trayecto.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del CEIP Castro para fomentar actividades positivas y saludables para los más pequeños de Alfondeguilla.

Así, el Ayuntamiento de Alfondeguilla quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para que los escolares del CEIP Castro puedan hacer clases de educación vial en las instalaciones de la ciudad vecina. “Ayer durante la primera jornada de educación vial le plantee esta idea al concejal de Policía de la Vall d’Uixó que atendió positivamente la propuesta. Ahora nos pondremos a trabajar para firmar un convenio cuanto antes”, asegura el alcalde, Salvador Ventura.

Asimismo, el primer edil ha agradecido al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y a la Policía Local la coordinación su predisposición con los escolares de Alfondeguilla.

Subir