Valencià

El Ayuntamiento de Alfondeguilla consigue 100 millones de litros de agua al año del Azut para el consumo humano

El Ayuntamiento de Alfondeguilla consigue 100 millones de litros de agua al año del Azut para el consumo humano
  • El alcalde califica de "histórico" el acuerdo alcanzado con los regantes para que las familias tengan agua de mayor calidad

El Ayuntamiento de Alfondeguilla y la Sociedad de Regantes del Azut han alcanzado un acuerdo histórico que permitirá dedicar al consumo de las familias 100 millones de litros de agua al año del pozo del Azut.

Este acuerdo ha sido posible después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar haya dado permiso para poder destinar esta importante cantidad de agua para el consumo de las familias de Alfondeguilla. Cabe señalar que desde ahora el Ayuntamiento de Alfondeguilla será partícipe de la Sociedad de Regantes del Azut.

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha calificado de “histórico” este acuerdo que llega “después de mucho esfuerzo y años de trabajo” y permitirá que “los vecinos tengan agua de mayor calidad”. “Este acuerdo histórico es una noticia excelente para el municipio porque los vecinos tendrán ahora agua de mayor calidad”, ha apuntado.

“El agua es vida y que mejor que conseguir la mejor agua para mis vecinos”, ha afirmado Ventura que considera este acuerdo como “la mejor actuación que he conseguido en mis años como alcalde”.

Así, Ventura ha recordado las grandes obras e inversiones realizadas durante su mandato como la canalización del agua desde el manantial, la construcción del comedor escolar del CEIP Castro, el paseo peatonal hasta la Vall d’Uixó y, recientemente, el nuevo local de jubilados, entre otros.

Para el alcalde “poco a poco el trabajo del equipo de gobierno y de los trabajadores del Ayuntamiento está dando sus frutos”.

Subir