elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alfondeguilla renuncia al sueldo en el Ayuntamiento

El alcalde de Alfondeguilla renuncia al sueldo en el Ayuntamiento
  • Salvador Ventura lamenta que Compromís se dedique a “marear y engañar”

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha renunciado a su sueldo como primer edil en el ayuntamiento durante esta legislatura. De esta manera, el alcalde dejará de percibir los 21.000 euros anuales a cobrar solo por asistencia a plenos, junta de gobierno y comisiones informativas. Así, el ahorro será de 13.000 euros anuales.

Así pues, entre la renuncia al sueldo del alcalde más las retribuciones que recibirán todos los miembros de la corporación municipal, incluida la oposición formada por PSOE y Compromís, el ahorro neto anual será de un 28% respecto a la anterior legislatura.

En esta nueva etapa el Ayuntamiento de Alfondeguilla contará con dos comisiones informativas de Urbanismo y Hacienda, más una Junta de Gobierno.

Ventura ha explicado que las comisiones informativas se han creado para “informar y ser transparentes en la gestión” algo que “parece que molesta a la oposición” después de que desde Compromís per la Vall hayan criticado esta decisión de mejorar la funcionalidad del ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado que “desde Compromís siguen en la misma postura de los últimos años con la intención de marear y engañar” a la gente porque “no dicen que el alcalde ha renunciado al sueldo y que esto supondrá un ahorro importante para las arcas públicas”.

Ventura ha señalado, además, que “no entiendo que tiene que ver Compromís per la Vall con Alfondeguilla”, en relación a las declaraciones hechas por Guillem Roig quien “nunca ha estado implicado en el municipio ni en ninguna asociación, que dice que abandera la lucha contra la despoblación y se ha marchado a vivir a una ciudad”.

Por ello, el alcalde ha instado a Compromís per la Vall que forma parte del gobierno de esta ciudad a que adelante los trabajos para que los vecinos de Alfondeguilla que tienen que ir al ambulatorio del Carbonaire no tengan que dar toda la vuelta a la Vall d’Uixó “como estamos haciendo desde hace dos meses por unas obras que está haciendo el Ayuntamiento de la Vall. Si tanto interés dice que tiene en Alfondeguilla, que facilite ese acceso”.

Críticas de Compromís 

Desde Compromís han criticado las retribuciones aprobadas en el pleno municipal. La formación valencianista explica que las asistencias a pleno aumentan de 50 a 300 euros, mientras que la asistencia a las comisiones será de 100 euros para todos los concejales tanto del gobierno como de la oposición, y el alcalde percibirá 200.

Òscar Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alfondeguilla, ha solicitado al equipo de gobierno que repiense la organización del consistorio y destinar el máximo "a las preocupaciones y necesidades reales".

También ha hecho declaraciones el secretario de Acción Electoral de Més en la Plana Baixa, Guillem Roig, que asegura que "los gobiernos de PP y Vox están aumentando sus retribuciones".

 

Subir