Valencià

El alcalde de Alfondeguilla invita a Compromís a trabajar en serio por el pueblo y no a realizar ‘sketchs’

El alcalde de Alfondeguilla invita a Compromís a trabajar en serio por el pueblo y no a realizar ‘sketchs’
  • Salva Ventura: “Es la segunda vez que el concejal de Compromís menosprecia a los trabajadores del Ayuntamiento”

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha lamentado la falta de trabajo y voluntad de los concejales de Compromís que “no traen ni una sola propuesta para mejorar el municipio y sin embargo se dedican a hacer sketchs para hacer ver que trabajan”.

Así, Ventura ha afirmado que “pleno tras pleno las propuestas de los concejales de Compromís son nulas, incluso en el peor momento que hemos vivido con una pandemia han sido incapaces de arrimar el hombro y de ayudar en nada”.

Por eso se ha preguntado “dónde estaban los concejales de Compromís cuando repartimos mascarillas, llevábamos la comida a domicilio a nuestros mayores en plena pandemia, atendíamos a las familias confinadas con covid y para las quince familias que actualmente atendemos a través de servicios sociales”. Para Ventura “eso es trabajar por y para las personas, no hacer sketchs para hablar mal del municipio”.

Además, ha apuntado que “los concejales de Compromís tienen alergia a trabajar porque Alfondeguilla, que no Fondeguilla, les importa poco o nada”. “Mientras con el concejal del PSOE, Pedro Robles, estamos trabajando conjuntamente para mejorar deficiencias que actualmente afectan a todos los vecinos de la localidad, que esperamos solucionar pronto, con Compromís nos encontramos cero propuestas y soluciones a los problemas actuales”.

De hecho, “en estos años como concejal de Compromís, Óscar García lo único que ha traído al pleno ha sido ilustrarnos sobre lo que son los aixoplucs, que el 99% de los vecinos de Alfondeguilla no saben qué es. Pero de propuestas serias no le hemos oído ninguna”. Además, Ventura ha lamentado que “es la segunda vez que este concejal menosprecia a los trabajadores del Ayuntamiento por el Pla Edificant” por lo que “es lamentable que en lugar de valorar su esfuerzo y profesionalidad, lo único que reciben de Óscar García son malas palabras”.

Así, Salvador Ventura ha asegurado que este año la deuda se quedará en poco más de 500.000 euros “gracias a la ayuda de los vecinos pero sin el apoyo de Compromís porque en los últimos seis años no nos han ayudado en nada y lo que hemos realizado ha sido con fondos propios”.

De hecho, el alcalde ha recordado que “cada año invertimos más de 30.000 euros en mantenimiento y limpieza del colegio, y en una monitora que el ayuntamiento y la dirección del centro vimos conveniente contratar para mejora la atención de los niños”.

No obstante, Ventura ha lamentado que “a finales de febrero presentamos el proyecto a la conselleria de Educación para la construcción de urgencia de un almacén para dejar libre el espacio para la aula de P2 y estamos prácticamente en julio y la conselleria de Compromís aún no ha empezado las obras”.

“Una vez más, los dirigentes de Compromís dan la espalda al pueblo de Alfondeguilla porque todas las ayudas que hemos solicitado a las consellerias  que ellos gestionan como son Educación y Medio Ambiente, nos han sido denegadas”.

“Es triste que los que quieren gobernar Alfondeguilla lo único que ofrecen a sus vecinos es cambiar el nombre del pueblo y hablar mal de todo lo que tenemos y lo que hemos conseguido pese a que Compromís no ha arrimado el hombro en nada”, ha afirmado Ventura. Por lo que “en Alfondeguilla ya somos mayores de edad, sabemos qué necesidades tenemos y en qué necesitamos mejorar. No hace falta que vengan de fuera a tutelarnos en nada”.

“Lo que tienen que hacer los concejales de Compromís es conseguir subvenciones y ayudas para Alfondeguilla y si tienen que volver a traer a políticos de su partido que éstos vengan con proyectos y el dinero necesario para realizarlos”, ha continuado.

Subir