26 de noviembre de 2020 26/11/20

Gent Jove Aldaia, ayuda a los refugiados

Gent Jove Aldaia, ayuda a los refugiados - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha costeado los portes de una campaña de recogida de productos distribuidos entre los refugiados en Grecia

MÁS FOTOS
Gent Jove Aldaia, ayuda a los refugiados - (foto 2)
Gent Jove Aldaia, ayuda a los refugiados - (foto 3)
Gent Jove Aldaia, ayuda a los refugiados - (foto 4)
Gent Jove Aldaia, ayuda a los refugiados - (foto 5)
Gent Jove Aldaia, ayuda a los refugiados - (foto 6)

Durante el mes de noviembre de 2019 el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia, ha organizado una recogida de material de primera necesidad en colaboración con la asociación de cooperación y desarrollo SOS REFUGIADOS. Esta asociación coopera desde 2015 con la coordinación de acciones de ayuda humanitaria para personas refugiadas, principalmente en Grecia.

En el Centro Sociocultural Matilde Salvador de Aldaia, se recogió una gran cantidad de productos y fueron enviados 3 palés con productos de higiene, ropa de abrigo, y alimentos aportados por vecinas y vecinos del municipio, y también se recogieron donaciones de personas y entidades de otros lugares. La Fundación SEUR lo transportó al puerto de València desde donde sale la Naviera rumbo a Atenas donde la organización hace su distribución con furgoneta propia.

El equipo de corresponsales juveniles de Aldaia colaboró enormemente, desde la difusión, a la recogida, clasificación y hasta la preparación del envío.

Desde la organización informan de que el contenedor que transportaba el material recogido ya llegó y fue distribuido entre las personas a las que atienden, y agradecen la implicación y colaboración del ayuntamiento, y recuerdan su preocupación por la situación de emergencia que allí continúa.

Para más información: https://sosrefugiados.wordpress.com/

Subir