2 de diciembre de 2020 2/12/20

Aldaia cambia el nombre de su polideportivo municipal

Aldaia cambia el nombre de su polideportivo municipal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aldaia cambia el nombre de su polideportivo municipal  - (foto 2)

    Aldaia rendirá homenaje a una de sus figuras de referencia del mundo deportivo, el expresidente del Valencia Club de Fútbol e ilustre aldaiero Jaume Ortí, con el cambio de nombre del polideportivo municipal, que a partir del próximo viernes pasará a denominarse de manera oficial Polideportivo Municipal de Aldaia Jaume Ortí. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde del municipio, Guillermo Luján; junto al ex futbolista y también aldaiero Juan Sánchez; el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner; y la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García; que participarán en los actos de reconocimiento a título póstumo al expresidente.

    Junto con la presentación del nuevo nombre del polideportivo, la localidad natal de Jaume Ortí acogerá a las 20 horas un partido entre los veteranos de Aldaia y Leyendas del Valencia CF de la talla de Albelda, Vicente, Mista o Curro Torres; jugadores valencianistas durante la presidencia de Ortí en las mejores temporadas del club de los últimos años. Aparte, desde la Federación Española de Fútbol se sumarán también a este acto de distinción al aldaiero con la entrega de una placa conmemorativa en honor a sus años de trabajo, esfuerzo y logros cultivados a lo largo de varias temporadas, según explicó Giner.

    Con esta iniciativa Aldaia reconocerá la labor de uno de sus vecinos más ilustres en el mundo deportivo del panorama nacional e internacional, que compaginó con la constante implicación en la vertiente deportiva y asociativa de la localidad. Así, casi un año después de su muerte y coincidiendo en las fiestas patronales, su ciudad natal rinde homenaje a la «querida» y reconocida figura del expresidente del club blanquinegro en sus tiempos más laureados.

    En palabras del alcalde del municipio, Guillermo Luján, «Jaume Ortí fue una persona muy importante, capaz de unir a las poblaciones hermanas de Aldaia y Alaquàs y de despertar un sentimiento de estima compartido»; declaraciones que esta mañana ha suscrito la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, quien ha anunciado que la población vecina también está preparando actos de reconocimiento al expresidente, como la celebración de un segundo partido de fútbol que se disputará en septiembre. También el aldaiero y ex futbolista Juan Sánchez ha querido participar en este reconocimiento a quien fue, además de su presidente, «una maravillosa persona y gran amigo por quien debe hacerse este homenaje».

    Subir