26 de abril de 2019 26/4/19

La Volta a la Comunitat Valenciana llega el sábado a Alcalà y Alcossebre

La Volta a la Comunitat Valenciana llega el sábado a Alcalà y Alcossebre - (foto 1)

Todo está preparado ya en Alcalà-Alcossebre para recibir a la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Sabadell 2019 el sábado 9 de febrero. La 4ª etapa de esta 70ª edición partirá de Vila-real y transcurrirá por distintos puntos de la provincia como L'Alcora, Costur, Les Useres, Adzeneta, Benassal, Torre En Doménech, La Serratella y Les Coves de Vinromà hasta llegar a Alcalà y, por último, Alcossebre para finalizar en alto, en la meta de la ermita de Santa Lucía. Por Alcalà, el recorrido transcurre por calle Tremedal, plaza San Ramon, calle Doctor Ebrí, plaza Justo Zaragozà, plaza Juan Vilanova, calle Foia y paseo Héroes de Marruecos. En Alcossebre, pasará por la avenida Manila, calle Malentivet desde el inicio hasta la entrada de la urbanización Marcolina. La zona de meta está ubicada en el camino de la ermita de Santa Lucía, con 3.200 metros de subida.

Para los espectadores que se desplacen en vehículo, se recomienda aparcar en la avenida Fuentes, paseo del Cid o avenida Blasco Ibáñez y desplazarse a pie hasta la zona de la Ermita. Una vez finalizada la prueba, el paso de vehículos se restablecerá cuando pase la caravana, sobre las 18.00 horas aproximadamente.

Por parte del Ayuntamiento, se ha facilitado el dispositivo de montaje a toda la organización de la prueba, así como una red de voluntarios que ayudarán en las labores de señalización.

El Alcalde Francisco Juan destacaba que "como ya sucedió en la llegada de la Vuelta a España, en agosto de 2017, este tipo de eventos deportivos suponen un escaparate para el municipio ya que, gracias a la emisión de las imágenes de la prueba, llegamos a millones de espectadores". Además, invitaba a vecinos de toda la provincia "a disfrutar de un espectáculo deportivo único y aprovechar para visitar el municipio y conocer nuestros paisajes y gastronomía".

A nivel deportivo, se vislumbra que el ganador de la Volta se decida en la ermita de Santa Lucía, al tratarse de la etapa reina.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.