elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 visitantes conocen el patrimonio de Alcalà y Alcossebre a través de las rutas de la Concejalía de Turismo

Más de 300 visitantes conocen el patrimonio de Alcalà y Alcossebre a través de las rutas de la Concejalía de Turismo - (foto 1)
  • Desde el mes de junio, se han realizado actividades de senderismo y cicloturismo y visitas teatralizadas que se prolongarán hasta diciembre

MÁS FOTOS
Más de 300 visitantes conocen el patrimonio de Alcalà y Alcossebre a través de las rutas de la Concejalía de Turismo - (foto 2)

Sobre trescientas personas han participado en las actividades organizadas por las Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre, para dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y natural del municipio y como oferta complementaria de ocio. El calendario, que se puso en marcha el pasado mes de junio por primera vez, incluye rutas senderistas, de cicloturismo y visitas teatralizadas. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha explicado que “las rutas teatralizadas han sido las que han tenido mayor aceptación, con gran número de familias que han optado por esta forma divertida y amena de conocer nuestra historia y nuestro patrimonio”. A través de personajes de ficción, se han explicado episodios de la historia local como los ataques berberiscos a Alcossebre.

Las rutas senderistas a la luz de la luna, las rutas botánicas y las de senderismo arqueológico se han centrado en espacios tan emblemáticos como el Parque Natural de la Sierra de Irta, el castillo de Xivert, la ermita de Santa Lucía o Capicorb. A partir de septiembre, el programa de actividades se completa con una gymkana “Invasión pirata” -una divertida actividad familiar en busca de un tesoro pirata en plena Sierra de Irta- , una ruta de observación de naturaleza, senderismo templario para conocer los misterios y leyendas del Castillo de Xivert, senderismo gastronómico en torno a las tierras de cultivo de la tomata de penjar, ruta micológica y cicloturismo con trayecto por campos de alcachofas.

La edil destacaba que “de cara al próximo año, seguiremos potenciando estas rutas que contribuyen a completar nuestra oferta como destino de turismo familiar”. Dentro de las mejoras previstas, figura la mejora de señalización -que se realizará con la colaboración de la Diputación Provincial- y la ampliación del calendario con nuevas actividades.

Subir