23 de enero de 2020 23/1/20

Todo a punto para la VI Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert

Todo a punto para la VI Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Todo a punto para la VI Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert - (foto 2)
    Todo a punto para la VI Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert - (foto 3)
    Todo a punto para la VI Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert - (foto 4)
    Todo a punto para la VI Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert - (foto 5)

    Alcalà de Xivert ya lo tiene todo listo para celebrar la sexta edición de la Fira de la Tomata de Penjar, que organiza el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, desde el 2013, y que se ha convertido en una cita tradicional con los productos artesanales y de proximidad. Los días 13 14 de octubre, un total de 60 expositores ofrecerán productos de la tierra, artesanía y oficios tradicionales. El producto estrella de la feria es la tomata de penjar, que puede comprarse directamente a los productores expositores. Además, en el stand de la Associació de la Tomata de Penjar puede observar cómo se elaboran los pomos de forma artesanal.

    Como actividades complementarias, el sábado 13, a las 19.15h, se celebrará una cata abierta al público de "Vinos de Castellón", con la colaboración de la Asociación Enológica de Castellón. Para participar, hay que inscribirse el mismo día en la carpa de Custom Maestrat, hasta las 19.00h. La oferta comercial se completa con la gastronómica ya que en el Espacio Gastronómico instalado en la plaza de la Iglesia se celebrarán catas y showcookings abiertos al público, con la presencia de cocineros que realizarán demostraciones en directo de cómo cocinar el producto para sacarle todo el partido culinario. El atractivo gastronómico se completa con los menús dedicados al tomate de penjar a 13 establecimientos de Alcalà y Alcossebre.

    Además, pueden visitarse el campanario y la iglesia de San Juan Bautista. En cuanto a exposiciones, en la Casa de la Cultura Remigio Miralles podrá visitar una muestra de pintura local de Pascual Masip, mientras que en la Casa Abadía permanecerá la exposición del Parque Natural de la Sierra de Irta "El clin vegetal se hacía a tu pueblo". En la plaza de la Iglesia, Viveros Alcossebre impartirá un Taller gratuito de huerto urbano con materiales reciclados para niños y niñas.

    La concejala de Cultura, María Agut, ha destacado que "esta feria ha conseguido que participe muchos colectivos locales, que se implique el sector de la hostelería, los productores agrícolas y otros sectores de la localidad" e invitaba "a vecinos y visitantes a que la disfruten". Para facilitar la conexión entre Alcalà y Alcossebre, el Ayuntamiento ha dispuesto un autobús gratuito que une los dos núcleos de población.

    ocultar
    Todo a punto para la VI Feria de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert
    Subir