27 de enero de 2020 27/1/20

Técnicos de la Vuelta a España visitan Alcossebre

Técnicos de la Vuelta a España visitan Alcossebre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Técnicos de la Vuelta a España visitan Alcossebre - (foto 2)

    Miembros de la organización de Vuelta a España han visitado ya Alcossebre para coordinar, junto al Alcalde Francisco Juan, técnicos municipales y de la Diputación Provincial el dispositivo necesario para acoger la llegada de la etapa de la próxima edición de la Vuelta del 23 de agosto. Por este motivo, comenzó a estudiarse la ubicación de la meta en el entorno de la Ermita de Santa Lucía y se plantearon distintas alternativas para acoger el amplio despliegue organizativo que se requiere en una etapa de estas características.

    El Alcalde Francisco Juan insistió en que "vamos a hacer todo lo que esté en la mano del Ayuntamiento para facilitar la organización de la Vuelta, tanto para el acontecimiento deportivo en sí como para todo el despliegue que supone la organización, medios de comunicación y espectadores". Juan resaltaba que "sabemos que será un reto para nuestro municipio pero estamos seguros de que se trata de una oportunidad única. Millones de espectadores, a través de la televisión, conocerán la que es una de las atalayas más privilegiadas sobre el Mediterráneo, nuestra Ermita de Santa Lucía y su entorno. Creemos que acoger este acontecimiento deportivo será un antes y un después para nuestro municipio".

    El espectáculo que conlleva acoger un acontecimiento deportivo de estas características no se limitará únicamente a la zona de meta sino que está previsto que, durante toda la jornada, Alcossebre acoja también parte de la amplia caravana que acompaña a la Vuelta, con acceso libre para todos los aficionados al ciclismo.

    Subir